sábado , 18 mayo 2024
Santiago López Pomeda

La Feria Chica 2024 de Guadalajara se celebrará en el recinto ferial y el parque de la Concordia del 29 de mayo al 2 de junio y tendrá como eje principal el homenaje al batería alcarreño de Los Secretos, Pedro Díaz, en el 40 aniversario de su fallecimiento

La Feria Chica 2024 de Guadalajara se celebrará del 29 de mayo al 2 de junio y tendrá dos localizaciones, la principal será el recinto ferial, con las peñas, atracciones y casetas de restauración instaladas en el paseo de Ocio, donde también tendrán lugar los conciertos nocturnos, y el parque de la Concordia, donde el sábado, 1 de junio, habrá actividades de día abiertas a todos los ciudadanos. 

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Festejos, Santiago López Pomeda, que ha presentado la programación “preparada por el Ayuntamiento de Guadalajara en colaboración con las peñas de la ciudad, una Feria Chica que tiene un día más de celebración porque el calendario festivo así lo permitía, y así se acordó con las peñas”.

López Pomeda ha anunciado que serán 16 las peñas que participan este año en la Feria Chica, con la incorporación de alguna, como la peña Caracol, que no lo hacía antes y que se han duplicado las solicitudes atracciones y casetas, en concreto, este año se han presentado 34 solicitudes de montaje de atracciones y otras 30 solicitudes de restauración.

La actividad de las peñas comenzará la tarde del miércoles, 29 de mayo, dentro de sus carpas, mientras que el pistoletazo de salida para las actividades municipales será en la noche del 30 de mayo con la macro Disco Móvil Sandungueo, a partir de las 12 de la noche, “con artistas y djs de todos los géneros musicales, bailarines, animación y regalos”, ha destacado el concejal.

En la noche del 31 de mayo, también a las 12 de la noche, está programada la actuación de la Orquesta Nebraska, “que cuenta con ocho músicos en escena, con su música en directo y un repertorio ameno y de calidad”.

Tributo a Los Secretos y homenaje a Pedro Díaz

“En el parque de la Concordia se van a centrar las actividades de día, el sábado 1 de junio, como plato fuerte de la Feria Chica, con un homenaje a una persona muy querida en la ciudad de Guadalajara y uno de los grandes de la historia de la música de nuestro país, Pedro Díaz, batería del mítico grupo de Los Secretos, que llegó a componer alguna de sus primeras canciones sentado en la Concordia, según atestiguan sus amigos», ha dicho López Pomeda.

La fiesta comenzará la actuación del grupo 70,s Rock, a las 13 horas, “con algunos miembros del antiguo grupo Escarcha y amigos personales de Pedro Díaz, que junto con algunos otros artistas invitados, nos recordarán  al artista”, ha explicado López Pomeda.

A las 14 horas será el homenaje con entrega por parte de la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, de una placa a los familiares de Pedro Díaz, cuando se cumplen 40 años de su fallecimiento, precisamente el 12 de mayo de 1984, durante la celebración de la Feria Chica de ese año.

Después se celebra la paella popular de las peñas, también en La Concordia, y vermut con precios populares para todos los ciudadanos, con barras instaladas en el parque.

Por la tarde, de 16 a 18 horas vuelve la música con un Tributo a los Secretos, “Sueños Rotos”, donde se hará amplio repaso a toda la discografía de esta banda de los ochenta.

En la noche del 1 de junio los actos vuelven al recinto ferial con la actuación de Natalia, de Operación Triunfo, a las 23,30 horas, seguido la de la Gran Orquesta La Misión.

El concejal de festejos ha acabado su intervención agradeciendo la participación de las peñas en la Feria Chica, y a la familia de Pedro Díaz la acogida del homenaje, al tiempo que invitaba a todos los vecinos a disfrutar de los actos programados, donde por parte del Ayuntamiento no hay actividades para el 2 de junio, al ser la fiesta del Corpus Christi.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Más de 8.000 personas se acercaron en algún momento por la Feria del Libro de Guadalajara donde adquirieron cerca de 5.000 ejemplares

Más de 8.000 personas se han pasado por el recinto de la Feria del Libro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.