lunes , 2 agosto 2021
Plaza de toros de Guadalajara

La UTE Coso de las Cruces pide la rescisión del contrato y renuncia a organizar la Feria Taurina de septiembre de Guadalajara ante la incertidumbre de si se podrán o no celebrar festejos taurinos y una vez conocido que estarán prohibidos los encierros de calle

El Ayuntamiento de Guadalajara tramita ya la solicitud de la UTE Coso de las Cruces para rescindir de mutuo acuerdo el contrato para la organización de espectáculos taurinos, encierros y sueltas de vaquillas correspondientes a las Ferias y Fiestas de la ciudad.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, se trata de un contrato suscrito en 2015, que ya en 2021 se encontraba en situación de última prórroga por la imposibilidad de celebrar eventos en 2020 a consecuencia de la pandemia.

En dicha solicitud la empresa alega que a día 31 de mayo, fecha límite para la presentación de la programación de 2021, la legislación sigue impidiendo celebrar encierros urbanos, parte importante del contrato, y, por otro lado, la organización de corridas de toros sigue a expensas de la evolución de la situación sanitaria en relación a los aforos, entre otras cosas.

Por ello, alcanzada la fecha en que deberían presentarse los carteles, la UTE Coso de las Cruces ha solicitado una rescisión de mutuo acuerdo, que el Ayuntamiento de Guadalajara acepta sin que la empresa tenga derecho a recibir ningún tipo de indemnización.

Fotografía de José Andrés Merino

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento ya han emitido un informe favorable a dicha solicitud y el Área de Contratación ya ha iniciado los trámites oportunos para que la Junta Local de Gobierno pueda hacer efectiva la rescisión del mencionado contrato en los próximos días.  

El Ayuntamiento de Guadalajara sigue pendiente de la evolución de la pandemia, así como de las directrices en torno a espectáculos que dicten las autoridades sanitarias, a fin de tomar una decisión en relación a la celebración de las Ferias y las Fiestas o de algunas de las actividades relacionadas con las mismas, como los eventos taurinos. En este último caso, el Gobierno municipal recurriría a una fórmula contractual únicamente para el presente ejercicio.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Ayuntamiento de Guadalajara declara desierto el concurso para organizar la Feria Taurina de septiembre por lo que la gestionará directamente, aunque aún no tiene definido el programa

El Ayuntamiento de Guadalajara estudiará las fórmulas contractuales que le permitan la organización directa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.