sábado , 17 mayo 2025
Fotografía de MiraCorredor

Las obras de ampliación de la estación de tren de Chamartín provocarán la reducción de CIVIS en la línea de Guadalajara-Azuqueca-Alcalá-Torrejón-Chamartín entre el 6 de julio y el 5 de octubre: pasan en ese periodo de 33 a 13 circulaciones

Desde este sábado, día 6 de julio y hasta el sábado 5 de octubre, se reducirán los trenes CIVIS de las líneas C2 (contorno) y C7 de 33 a 13 circulaciones en ese periodo, que afectarán a las paradas de Guadalajara, Azuqueca de Henares, Alcalá, Torrejón de Ardoz, Fuentes de la Mora y Madrid-Chamartín.

Además, estos trabajos tendrán incidencia en la línea que llega al aeropuerto de Madrid-Barajas, según han informado fuentes de la subdelegación del Gobierno de Guadalajara al Ayuntamiento de Azuqueca.

Los trabajos que se desarrollan en Chamartín tienen como objetivo ampliar de 20 a 25 las vías de la estación, por lo que debido al acortamiento de los andenes en esta estación, solo se podrán utilizar unidades de 173 metros de longitud, lo que impedirá la utilización de los trenes de dos pisos.

Según las estimaciones de Renfe, se verán afectadas por estas obras en torno a 428.000 viajeros de los trenes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Las obras de rehabilitación del asfaltado de la N-320 a su paso por Torrejón del Rey provocarán el corte de esta carretera entre los km 303 y 303,400 del lunes 19 al viernes 23 de mayo: se dará paso alternativo por el interior del casco urbano

El ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está llevando a cabo las obras de rehabilitación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.