lunes , 27 junio 2022
Sede actual del parque de Bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara

Licitadas las obras del nuevo parque de bomberos de la ciudad de Guadalajara: costarán casi cinco millones de euros y una vez adjudicadas estarán terminadas en 14 meses

La plataforma de contratación del Estado publica desde este miércoles 8 de junio la licitación para la construcción del nuevo parque de bomberos de Guadalajara, que estará ubicado en una parcela municipal de la avenida de Francia.

El proyecto global cuenta con un presupuesto de 4.972.000 euros, IVA incluido, cuyas obras podrían comenzar este otoño, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El nuevo parque será uno de los más grandes de Castilla-La Mancha, con cocheras para hasta 20 vehículos y una de las torres de maniobras más elevadas.

La instalación principal contará con dos plantas en superficie y una subterránea, con 2.500 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 11.000 metros.

Su construcción se llevará a cabo en dos fases simultáneas. Lo que ahora se licita es la obra de la primera fase, en la que se encuentra todo el edificio principal, con un importe de licitación de 3,1 millones de euros, IVA incluido.

De manera simultánea, se ultima todo lo relacionado con el proyecto de ejecución de la segunda fase, en la que se encuentra la torre de maniobras, las cocheras y la perrera, cuyo presupuesto queda fijado en 1,8 millones de euros.

Si todo el proceso administrativo se desarrolla tal y como está previsto y si la obra no se ve afectada por problemas de suministro, la previsión es que la licitación de la primera fase se resuelva en verano, que los trabajos de construcción empiecen en otoño y que la ejecución de las dos fases se complete en 14 meses desde el inicio de las obras.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Dos hombres intoxicados por inhalación de humo y un bloque de viviendas desalojado por el incendio de la cocina de uno de los pisos de la calle Calnuevas, en Guadalajara

Un edificio de viviendas de la calle Calnuevas de Guadalajara tuvo que ser desalojado en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.