jueves , 15 abril 2021

Los servicios de limpieza,  mantenimiento de jardines y alumbrado se refuerzan de cara a las fiestas de Guadalajara

En los días de diario habrá hasta 220 trabajadores y los fines de semana 120 más. El personal se incrementa aproximadamente en un 30% durante las Ferias y Fiestas

 El Ayuntamiento de Guadalajara ha reforzado los servicios municipales de limpieza, mantenimiento de zonas verdes, alumbrado y gestión del agua, de cara a las Ferias y Fiestas, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Serán unas 220 las personas que trabajen de lunes a viernes para velar por el buen estado de las calles, y 120 más durante los fines de semana y festivos. En total, los efectivos se incrementan en un 30% aproximadamente durante estos días; “empleados de los servicios municipales y personal del Ayuntamiento que trabajarán durante las ferias y fiestas para garantizar el disfrute del resto de los vecinos”.

Así lo ha destacado Antonio Román, alcalde de Guadalajara, quien ha agradecido al personal el esfuerzo que van a realizar.

Se va a dotar al recinto ferial, zona centro y San Roque de un mayor número de operarios. También se intensificará el trabajo con máquinas, tanto los barridos mixtos como los baldeos mecánicos y mixtos.

Se instalarán contenedores  en el recinto ferial, peñas y chiringuitos, y los trabajos se aumentarán en algunos de los eventos claves de las fiestas: la procesión de la Virgen de la Antigua, desfile de carrozas y de peñas, y vermuts.

El que más suciedad genera es el desfile de peñas, al ser uno de los más multitudinarios. Las labores de limpieza se iniciarán justo en la cola del desfile a través de un camión recolector y de maquinaria con la que se podrán realizar barridos mecánicos y baldeos.

Los servicios de mantenimiento de parques y jardines, de limpieza de interiores y de agua, electricidad y alumbrado público también se intensifican.

Este último establecerá un dispositivo específico con personal y medios técnicos para garantizar cualquier incidencia que pueda surgir en estos días. Guadalajara, por su parte, estará lista para cubrir cualquier contingencia que pueda surgir durante las Ferias y Fiestas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

67 nuevas denuncias en la ciudad de Guadalajara por saltarse las restricciones por la pandemia, 16 de ellas por fiestas en domicilios y, tras 53 inspecciones, tan solo 5 a bares

La semana del 5 al 11 de abril se ha saldado, según atestado de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.