lunes , 18 enero 2021

Nueva mañana de grandes retrasos en la línea de Cercanías de Guadalajara-Alcalá-Madrid

Nuevos problemas en la red de Cercanías Madrid han provocado fuertes demoras este miércoles por la mañana en las líneas del Corredor del Henares, según informa MiraCorredor.Tv.

Por un lado, un tren averiado entre las estaciones de Azuqueca de Henares y Meco ha provocado importantes retrasos a primera hora de la mañana en ambos sentidos de la circulación de la Línea C-2 que une Guadalajara con Madrid, según ha informado Cercanías.

Por otro lado, una avería en la infraestructura de la estación de Nuevos Ministerios ha causado también demoras en la misma línea y en la C-7, que conecta Alcalá de Henares con Madrid.

Esta última incidencia, detectada pasadas las 8 de la mañana, ha afectado a otras tres líneas a su paso por el túnel de Recoletos (C-1, C-8 y C-10).

El problema ha quedado resuelto pasadas las 9 de la mañana y Cercanías ha informado que los trenes irán recuperando la frecuencia de paso de forma paulatina.

En los últimos meses, han sido numerosísimas las incidencias en la línea de Cercanías que cubre el Corredor del Henares, lo que ha provocado grandes protestas e incluso la creación de una plataforma de alcaldes socialistas.

También, el pasado día 6 de noviembre, la avería de un tren entre las estaciones de Atocha y Recoletos provocó que los pasajeros de la línea de Guadalajara abrieran las puertas en mitad de la vía.

 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Alovera seguirá con las restricciones sociales y económicas del Nivel 3 de pandemia al menos hasta el 26 de enero debido al alto número de contagios

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.