jueves , 29 febrero 2024
Imagen de archivo de una detención policial en Guadalajara

Se pone nervioso ante la presencia de los agentes de Policía Nacional y es pillado in fraganti en una calle de Guadalajara con pequeñas cantidades de hachís, cocaína y pastillas en el bolsillo dispuestas para el ‘trapicheo’

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a un hombre presuntamente dedicado a la distribución ilegal de sustancias estupefacientes a pequeña escala.

Los hechos sucedieron durante la mañana del pasado miércoles 23 de febrero cuando una patrulla de Policía Nacional, que realizaba funciones de prevención en materia de Seguridad Ciudadana, observó cómo un hombre, ante la presencia de los agentes arrojó algo al suelo y adoptó una actitud sospechosa al tratar de evitar a la dotación policial.

Ante tales hechos, se procedió a su identificación y registro superficial de sus pertenencias, localizándose en distintas partes de su ropa y del bolso que portaba hasta tres tipos de sustancias diferentes, dos teléfonos móviles y más de 200 euros en efectivo.

El hombre, al que ya le constaban antecedentes policiales por los mismos motivos, se le  intervinieron siete trozos de hachís, seis envoltorios de plástico que contenían cocaína y nueve pastillas de diferentes colores y formas.

Esta persona fue detenida y tendrá que responder ante la autoridad judicial por un supuesto delito contra la salud pública.

Según han informado fuentes de la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara, con esta detención se ha desactivado un punto de venta de droga en un conocido barrio de la ciudad.

Colaboración ciudadana en la lucha contra el tráfico de drogas

La Policía Nacional mantiene abiertos varios canales de comunicación con los ciudadanos en las redes sociales, que se suman al teléfono 091. Además, cualquier persona puede aportar de forma anónima y confidencial cualquier información referente al tráfico de drogas a través de la cuenta de correo electrónico antidroga@policia.es o de la página web https://www.policia.es/_es/colabora_informar.php.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Al final solo habrá votación a alcalde pedáneo el domingo 25 de febrero en Taracena al ser el único municipio anexionado a Guadalajara en el que se presenta más de un candidato: en Iriépal, Valdenoches y Usanos no hará falta al haber un solo interesado

El barrio anexionado de Taracena será finalmente el único que celebre votaciones este domingo, 25 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.