viernes , 23 febrero 2024
Secretaría de UNED Guadalajara

UNED Guadalajara abre el segundo plazo de matrícula para estudios de Grado, Másteres oficiales y Microtítulos del 5 de febrero al 29 de marzo

El centro asociado de UNED Guadalajara ha abierto su segundo plazo de matrícula, que se extenderá del 5 de febrero al 12 de marzo para estudios de Grado, Másteres Oficiales y Microtítulos, según han informado fuentes de esta universidad en un comunicado.

Además, hasta el 29 de marzo permanecerá abierta la matrícula para los exámenes de la Prueba Libre de Idiomas y, desde el 1 de febrero y hasta el 14 de marzo, para la Prueba Libre de Acceso para Mayores de 25 y 45 años.

A este segundo plazo de matrícula podrán concurrir los estudiantes que cumplan una serie de requisitos. En el caso de los estudios de Grado, podrán matricularse nuevos estudiantes o ampliar matrícula aquellos que hayan cursado un número determinado de créditos. Se puede consultar toda la información en este enlace.

En el caso de los Másteres Oficiales, podrán ampliar matrícula aquellos estudiantes que se hayan matriculado de un mínimo de 20 créditos en el primer periodo. Además, podrán matricularse los alumnos que fueron admitidos en el proceso de preinscripción pero no formalizaron su matrícula y aquellos a los que como máximo les falten dos asignaturas y el Trabajo Fin de Máster para concluir sus estudios, siempre que cuenten en ambos casos con la autorización de la comisión coordinadora del Máster.

Lorena Jiménez Nuño, directora del centro asociado de UNED Guadalajara

Finalmente, para optar a un Microtítulo -microgrado o micromáster- los estudiantes deberán cumplir con los mismos requisitos generales de acceso al Grado o Máster y podrán matricularse de las asignaturas que consideren oportunas.

«La UNED, pionera en la implantación de esta formación, se sitúa así en la vanguardia europea en cuanto a la creación de microcredenciales, una formación que permite la especialización en áreas concretas sin necesidad de cursar un Grado o Máster completo», han señalado estas fuentes en un comunicado.

Se puede consultar toda la oferta académica y acceder al proceso de matrícula desde aquí.

Otros estudios

Además, desde el pasado 12 de enero y hasta el 29 de marzo, está abierta la matrícula para la Prueba Libre de Idiomas gestionada por el CUID UNED, el Centro de Idiomas de la universidad. Finalmente, desde el próximo 1 de febrero y hasta el 14 de marzo estará abierta la matrícula para la Prueba Libre de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Guarinos presenta sus primeros presupuestos municipales, 96 millones, con duras críticas a la gestión de Alberto Rojo: «Sus cuentas eran artificiales, ficticias, engañosas y falsas y dejaron un agujero de 20 millones de euros»

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, acompañada de varios de los concejales de su equipo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.