domingo , 25 febrero 2024
Tractorada en Sigüenza

Las protestas de los agricultores contra la ruina del sector llegan también a las provincias de Guadalajara y Madrid, con cortes en la autovía A2, tractoradas por Sigüenza, Molina de Aragón, Alcolea del Pinar, Alcalá de Henares…

Miles de agricultores han salido a protestar hoy a bordo de sus tractores por las carreteras de toda España, también en Guadalajara y Madrid contra la política agraria de la Unión Europea, lo que ha provocado una jornada de cortes de tráfico que ocasionalmente acababan en enfrentamientos con las Fuerzas de Seguridad del Estado que trataban de impedirlos.

Protestas con tractores en las que el sector del campo y la ganadería exige precios justos para sus producciones, reciprocidad en las importaciones respecto a terceros países y una menor burocracia, así como un plan de choque que solucione estos problemas.

Tractorada en el acceso a Alcalá de Henares

Desde primera hora de la mañana se han producido complicaciones en las carreteras M-600, a la altura de Sevilla la Nueva; en la M-209, en Campo Real; en la A-3, en Arganda; y en la A-2, a la altura del km 53 en la ciudad de Guadalajara, debido a la circulación lenta de numerosos tractores, según ha informado MiraCorredor.

Así, los agricultores lograron cortar a media mañana la A-2 a la altura de la capital alcarreña, pero aunque en un principio no lo consiguieron a la altura de Alcolea del Pinar por la fuerte presencia de la Guardia Civil, finalmente lograron acceder a la autovía y cortarla en ambos sentidos.

También se manifestaron en municipios como Sigüenza o Molina de Aragón, según ha informado Alcarria TV.

Unas protestas que han provocado también cortes en los principales accesos a Madrid en la A-3, a la altura de Villarejo de Salvanés donde un grupo de personas con chalecos amarillos ha cortado la autovía; en la A-4, en Aranjuez; en la A-5, en Maqueda (Toledo); y en la A-42, en Illescas.

En Alcalá de Henares, según ha informado la Policía Local de este municipio, se recondujo la caravana hacia la calle Galileo Galilei.

La Comunidad de Madrid ha asegurado que entiende las protestas de los agricultores ante las «políticas radicales, la reducción de la producción y la falta de relevo generacional», ha señalado el consejero de Medio Ambiente y Agricultura, Carlos Novillo, en Telemadrid.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Unidad Canina de la Policía Local de Azuqueca intervino a lo largo de 2023 en la detención de varios traficantes de drogas y en la aprehensión de 205 sustancias estupefacientes

La Unidad Canina de la Policía Local de Azuqueca de Henares ha realizado un total …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.