lunes , 24 junio 2024

‘Back to Black’, 2024, de Sam Taylor-Johnson: «De este biopic de Amy Winehouse, que a veces parece un folletín, lo que más me ha gustado es la interpretación arrolladora de Marisa Abela»

Amores tóxicos e incomprensibles.

Muchos aspectos fascinantes rodean al personaje de Amy Winehouse, que nos dejó en 2011 con tan solo 27 años, con una carrera meteórica y una personalidad potente y arrolladora.

Por eso resulta incomprensible que esta película se centre en la relación amorosa y turbulenta entre la cantante y el gilipollas de Blake (Jack O’Connell). 

Estoy seguro que todos los problemas, las contradicciones y las inquietudes de Amy no venían solo por ese amor desmedido y tóxico hacia un personaje, que en la película es retratado como escasamente atractivo en todos los sentidos.

Por otro lado la presencia de la actriz británica Marisa Abela es arrolladora, transmutándose en la intérprete y cantando sus temas con una eficacia perfecta.

Marisa es el gran descubrimiento de una película que camina, a veces, por los senderos del folletín y que se eleva cuando Abela ocupa la pantalla y canta.

Mi puntuación: 6,08/10.

Ficha:

Duración: 02h 02 min
Género: Biográfico | Drama
Título original: Back to Black
Año: 2024
Fecha de estreno en España en cines : 31-05-2024
País: EE.UU.
Dirección: Sam Taylor-Johnson
Intérpretes: Marisa Abela, Lesley Manville, Eddie Marsan, Jack O’Connell, Bronson Webb, Juliet Cowan, Ansu Kabia, Harley Bird, Sam Buchanan, Matilda Thorpe
Guión: Matt Greenhalgh
Fotografía: Polly Morgan
Distribuye en cine: Universal

Muchos besos y muchas gracias.

Chistes y críticas en holasoyramon.com

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

​​Colaborador de Esradio GuadalajaraAlcarria TV, Nueva Alcarria y GuadaTV Media

Follow @Holasoyramon

Acerca de Ramón Bernadó

Cinéfago compulsivo desde la infancia. Cuando veo una peli no puedo resistir la tentación de escribir una crítica…

Ver también

‘Vidas perfectas’, 2024, de Benoît Delhomme: «Tras ver la actuación sublime de Anne Hathaway y Jessica Chastain en esta película, ya puedo morir en paz»

Las vecinitas. Impresionante esta película dirigida por el francés Benoît Delhomme, con amplia experiencia como director …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.