miércoles , 23 septiembre 2020

Comienza el asalto a la 13ª

Este miércoles 13 de septiembre, el R. Madrid afronta su primer partido en la edición de la Champions League 2017/18, comienza el asalto a su decimotercera Copa de Europa y a la que sería su 3ª consecutiva, algo que sólo ha hecho él mismo (1956/60) y los monstruos de los años 70 del siglo pasado Ajax de Amsterdam (el Ajax de Cruyff) y Bayern de Munich (el todopoderoso Bayern de Beckenbauer y Muller)

********

Columna creada y dirigida por Javier Vázquez Barquero, colaborador de Real Madrid Televisión y gestor de la cuenta @RMadridDatos con más de 161.000 seguidores.

************
Después de un comienzo dubitativo en la liga, la vuelta a la competición de CRISTIANO RONALDO hace muy interesante este duelo contra el campeón chipriota, quizás la “cenicienta” del grupo. Vamos con unos cuantos datos estadísticos sobre el partido.

SÓLO DOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE R. MADRID Y APOEL

R. Madrid y Apoel Nicosia han jugado 2 partidos oficiales, precisamente los Cuartos de Final de la Copa de Europa 2011/2012. El R. Madrid saldó los dos partidos con victoria. 0-3 en Nicosia (Goles de Benzema -2- y Kaká) y 5-2 en el Estadio Santiago Bernabéu (goles de Cristiano Ronaldo -2- Kaká, Callejón y Di María

El R. Madrid ha jugado 6 partidos de Copa de Europa contra equipos chipriotas, los SEIS saldados con victoria blanca, marcando 34 goles y recibiendo 3.

   OTROS ENFRENTAMIENTOS CONTRA EQUIPOS CHIPRIOTAS

Las otras dos eliminatorias que el R. Madrid ha jugado contra equipos chipriotas fueron:

a) R. Madrid-Limassol, dieciseisavos de final de la Copa de Europa 1968/69, ida: 18 de septiembre de 1968, resultado de 6-0, goles de Pirri (3) Amancio, Miguel Pérez y Manolín Bueno; vuelta: 26 de septiembre de 1968, resultado de 6-0, goles de Velázquez (2) José Luis, Veloso, Ortega y Zunzunegui

b) R. Madrid-Olympiakos Nicosia, dieciseisavos de final de la Copa de Europa 1969/70, ida: 24 de septiembre de 1969, resultado de 8-0, goles de Gento (2) Fleitas (2) Amancio, Grosso, Grande y Pirri; vuelta: 30 de septiembre de 1969, resultado de 1-6, goles de De Diego (2) Planelles, Grande, Fleitas y Abranides (p.p.)

Curiosamente, los cuatro partidos de esas dos eliminatorias SE JUGARON EN EL ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU por cuestiones de falta de infraestructuras de los estadios chipriotas.

    A PUNTO DEL GOL 1100 EN COMPETICIONES EUROPEAS

El R. Madrid se encuentra a SÓLO 2 goles de llegar a los 1100 goles en las Competiciones Europeas que ha disputado (Copa de Europa, Recopa, Copa de la UEFA, Copa Latina y Supercopa de Europa), en Copa de Europa lleva 909 goles.

    MIRANDO A 1961

El R. Madrid podría igualar o incluso superar su mayor goleada en Copa de Europa, que se produjo el 25 de octubre de 1961, en la vuelta de los octavos de final contra el Boldkluben 1913 (DINAMARCA), partido que finalizó con el resultado de 9-0, goles de Di Stéfano (3) Del Sol (2) Gento (2) Puskas e Isidro. Este partido también supone la mayor goleada ese los blancos en competición europea.

 EL R. MADRID NUNCA HA EMPATADO EN 13 DE SEPTIEMBRE DE PARTIDO OFICIAL

15 partidos oficiales ha jugado el R. Madrid en 13 de septiembre (6 en Copa de Europa) con un balance de 11 victorias y 4 derrotas, con 39 goles a favor y 13 en contra.

    SIGUE LA GRAN RACHA GOLEADORA

El R. Madrid ha marcado gol en los últimos 71 partidos oficiales disputados, lo que supone el RECORD DE EUROPA, haciendo 194 goles (2,69 por partido)

El R. Madrid ha marcado gol en los últimos 39 partidos jugados como local, haciendo 109 goles, lo que supone una media de 2,79 goles por partido.

El R. Madrid ha marcado en los últimos 15 partidos jugados en Copa de Europa, marcando 38 goles, a una media de 2,53 goles por partido

El R. Madrid ha marcado gol en los últimos 36 partidos de Copa de Europa jugados como local, haciendo 109 goles, con un promedio de 3,03 goles por partido.

 ÁRBITRO DEBUTANTE
    
El francés Benoit Bastien NUNCA ha arbitrado al R. Madrid ni en partido oficial ni amistoso.

   EFEMÉRIDES DEL 13 DE SEPTIEMBRE

64 años del debut oficial de GENTO

El 13 de septiembre de 1953, en el partido de liga que enfrentó al R. Madrid on Osasuna en el Estadio Nuevo Chamartín (Ahora Estadio Santiago Bernabéu) debutaba en partido oficial con el R. Madrid DON FRANCISCO GENTO LÓPEZ, actual Presidente de Honor de la Entidad Blanca. GENTO jugó la friolera de 601 partidos oficiales con la camiseta del R. Madrid desde 1953 hasta 1971, siendo en estos momentos el QUINTO jugador con más partidos oficiales de la Historia del Club. Además, GENTO jugó 188 partidos amistoso, con lo que se enfundó la camiseta del R. Madrid en 789 ocasiones, siendo por ende el CUARTO jugador que más veces se ha vestido la camiseta del 1º equipo del R. Madrid. GENTO ganó con el R. Madrid 12 ligas (récord absoluto) 2 Copas, 6 Copas de Europa (récord absoluto) 2 Copas Latinas y una Copa Intercontinental.

104 años de que el R. Madrid impulse la creación de la Federación Regional Centro de Fútbol

El 13 de septiembre de 1913, el que fue Presidente del Madrid Football Club, D. Juan Padrós, impulsó entre los clubes madrileños la creación de la Federación Regional Centro, actual Federación de Fútbol de Madrid.

Acerca de Javier Vázquez Barquero

Ver también

Freaks: 3 superhéroes – Freaks – Du bist eine von uns – 2020 – Felix Binder – Netflix

Llego a esta peli alemana de Netflix por casualidad. No hay en la historia nada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.