sábado , 17 noviembre 2018
Inicio / Opinión / Javier Vázquez Barquero / Comienza la temporada post Ronaldo con derbi internacional

Comienza la temporada post Ronaldo con derbi internacional

Madrid y At. Madrid se enfrentan el día más castizo del año (Ia Virgen de la Paloma) en la ciudad estonia de Tallín por la consecución de la Supercopa de Europa en el primer partido de la temporada del equipo blanco. Una temporada especial puesto que es la primera que arranca sin el goleador franquicia de los últimos 9 ejercicios.

Imagen de la web oficial del Real Madrid

El traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín hace pensar a los madridistas si será capaz el equipo de suplir los 50 goles por temporada que promedió el portugués en su periplo por el club de Concha Espina. Desde esta tribuna quiero decir sólo una cosa. Cristiano fue una referencia en el R. Madrid, sus números y éxitos deportivos estarán en la retina madridista para siempre, pero ya no está entre nosotros.

El Real Madrid se levantó cuando Di Stéfano dejó el Club (si, Don Alfredo) ganando la Copa de Europa 2 años después. En una palabra, el Real Madrid seguirá siendo el Real Madrid, el club más laureado del mundo y siempre estará luchando por todos los títulos todas las temporadas, esté Cristiano o no esté Cristiano, esté cualquier jugador o no lo esté….

Puede que cueste al principio, pero que nadie dude que el Madrid seguirá siendo el Campeón que ha sido siempre… Y ahora, unos datos estadísticos del partido.

LA COMPETICIÓN EUROPEA, TALISMÁN CONTRA EL ATLÉTICO

Real Madrid y At. Madrid han disputado a lo largo de la historia 3 eliminatorias de Copa de Europa (1959, 2015 y 2017)  y dos finales (2014 y 2016) pues bien, todas las ha ganado el Real Madrid.

Camisetas oficiales de la final de Champions de 2016 entre Real Madrid y Atlético

CASI 18 AÑOS SIN PERDER UNA FINAL DE COMPETICIÓN INTERNACIONAL

Desde que el 28 de noviembre de 2000 se perdiera la Final de la Copa Intercontinental contra Boca Juniors (1-2) el Real Madrid ha ganado las 13 finales de Competición Internacional que ha disputado (5 Copas de Europa, 4 Supercopas de Europa,1 Copa Intercontinental y 3 Mundiales de Clubs) Nunca nadie ha mantenido esta racha en la historia del fútbol mundial.

LOS RIVALES ESPAÑOLES, PROPICIOS PARA LA VICTORIA BLANCA

El Real Madrid ha jugado 5 finales de competición internacional contra equipos españoles, 3 de Copa de Europa (vs At. Madrid -2- y Valencia) y dos de Supercopa de Europa (vs Sevilla) venciendo en equipo blanco en todas ellas.

EL REAL MADRID GANA 3 DE CADA 4 FINALES EUROPEAS QUE DISPUTA

28 finales de competición europea ha disputado del R. Madrid en toda su historia, ganando 21 de ellas (13 Copas de Europa, 2 Copas de la UEFA, 2 Copas latinas y 4 Supercopas de Europa) y sólo ha perdido 7 (3 Copas de Europa, 2 Recopas de Europa y 2 Supercopas de Europa) Para abundar en este dato, el Real Madrid ha perdido tantas finales de competición europea como, por ejemplo, la Juventus sólo en la Copa de Europa (7)

TALLÍN, INÉDITA EN LA HISTORIA BLANCA

Al igual que el año pasado con la ciudad macedonia de Skjope, el Real Madrid nunca aha jugado un partido en Tallín ni en el país estonio. Ni oficial, ni amistoso.

NUNCA SE JUGÓ EN 15 DE AGOSTO

Curiosamente y también al igual que el año pasado, el Real Madrid no ha jugado jamás un partido oficial en el día de La Paloma.

EFEMÉRIDES DEL 15 DE AGOSTO

SE CUMPLEN 96 AÑOS DEL NACIMIENTO DE BARINAGA

El centrocampista Sabino BARINAGA Alberdi nació el 15 de agosto de 1922 en la localidad vizcaína de Durango. BARINAGA jugó 185 partidos oficiales entre 1940 y 1950, marcando 90 goles. BARINAGA fue una de las referencias del equipo en los años 40 del siglo pasado. Además, tiene como dato haber sido el primer goleador en el actual Estadio Santiago Bernabéu y autor de un hat trick en el 11-1 al Barcelona de 1943. BARINAGA ganó 2 Copas de España y una Copa Eva Duarte (la actual Supercopa de España) con el Real Madrid

SE CUMPLEN 88 AÑOS DEL NACIMIENTO DE ZÁRRAGA

El centrocampista y gran capitán de la 3ª, 4ª y 5ª Copas de Europa José María ZÁRRAGA Martín nació el 15 de agosto de 1930 en Las Arenas (Vizcaya). ZÁRRAGA jugó 303 partidos oficiales con el Real Madrid entre 1949 y 1962, marcando 7 goles. Todo corazón, fue el pulmón de aquel equipo de ensueño que maravilló a Europa. ZÁRRAGA ganó 6 ligas, 1 Copa, 5 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental y 2 Copas Latinas con el Real Madrid. Además, fue 8 veces internacional con la selección de España.

HACE 60 AÑOS DEL DEBUT DE PUSKAS

El 15 de agosto de 1958, debuta con la camiseta del Real Madrid en el partido que se jugó en el Estadio Monumental de River, en Buenos Aires contra el equipo “Millonario”, el interior izquierdo húngaro Ferenc PUSKAS, que jugó 261 partidos oficiales entre 1958 y 1967, marcando 242 goles.

Aquel partido finalizó con la victoria blanca por 0-1, con gol de Rial. Ferenc PUSKAS Biro fue declarado como mejor goleador del Siglo XX. “Pancho” PUSKAS o “Cañoncito Pum” tenía un misil en la pierna izquierda, con una precisión extraordinaria. Ganó 6 ligas, 1 Copa, 3 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental y 4 Trofeos Pichichi de la liga española. Fue Campeón olímpico con Hungría en 1952 y Subcampeón el Mundo en 1954.

Tiene el récord de goles en una final de la Copa de Europa, con los 4 que marcó al Eintrach de Frankfort en la Final de 1960. Jugó 84 partidos con la selección de Hungría y 4 con la española, con la que disputó el Mundial de 1962.

47 AÑOS DEL DEBUT DE SANTILLANA

El 15 de agosto de 1971 debuta con 20 años el delantero Carlos Alonso González “SANTILLANA”, que jugó 643 partidos oficiales entre 1971 y 1988, marcando 290 goles. Calificado como “la mejor cabeza de Europa”, su capacidad de suspensión en el aire durante el salto le hacía imparable para los defensas rivales. SANTILLANA ganó 9 ligas, 4 Copas de España, 2 Copas de la UEFA y 1 Copa de la Liga con el Real Madrid. Además fue 56 veces internacional con la selección de España, jugando 1 Mundial y 2 Eurocopas.

Javier Vázquez Barquero es colaborador de Real Madrid TV y El Heraldo del Henares y socio de @prensadeportMAD y @Cihefe 

También es miembro de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, AEPD.

Su cuenta, @RMadridDatos, cuenta con más de 162.000 seguidores en Twitter.

Acerca de Javier Vázquez Barquero

Ver también

La chica en la niebla – 2017 – Donato Carrisi

Recomendada por mi amigo Jesús Hernando. Hay una extraña turbiedad moral en este thriller que bien …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.