lunes , 15 julio 2024

‘Furiosa: De la saga Mad Max’, 2024, de George Miller: «No es cine de usar y tirar, mueve tus emociones: necesito más»

Corre Furiosa, corre!!!

Es asombroso que el australiano George Miller, a sus 79 años, haya sido capaz de escribir y dirigir esta colosal película.

Además de la saga Mad Max es el director de Tres mil años esperándoteBabe el cerdito valienteLas brujas de Eastwichk y El aceite de la vida.

Una filmografía rica y variada.

Miller sorprende (es un decir) con una dirección trepidante, con planos llenos de virtuosismo, colocando la cámara en los lugares más insospechados, con unos movimientos increíbles y con un montaje sublime, que emociona y embriaga.

Tal vez, no alcance el nivel de su secuela de 2015 Mad Max: Furia en la carretera, pero esta precuela, con la que enlaza a la perfección, es estupenda.

Me ha llamado mucho la atención lo bien que funciona el tránsito de las actrices que interpretan a Furiosa, no siendo capaz de percibir ese paso de Alyla Browne a Anya Taylor-Joy.

La película se compone fundamentalmente con lo visual, siendo el diálogo un elemento ocasional y accesorio, dando una lección de lo que es el buen cine.

Compartí sala con un grupo variopinto de personas. Estaban mis queridos primos, Val y Esteban, mi adorada sobrina Lara y nos encontramos con mi amigo Samuel.

Mientras Samuel y yo salimos maravillados, Val comentó que le había parecido un horror y que nunca más vendría conmigo al cine.

Esteban un poco perplejo escuchó con atención los argumentos de Samuel y los míos.

Lara se quejó del excesivo CGI.

Intenté convencer a mi prima que había sentido emociones y sentimientos, tal vez, desagradables, pero que esta película no la olvidaría nunca. No es cine de usar y tirar. Es cine del que te impresiona y te deja poso. Y en eso consiste el buen cine, el que no te deja indiferente, el que te trasmite emociones que te llegan a las vísceras, emociones que recordarás el resto de tu vida.

Después de ver Furiosa siempre recordaremos el Lugar Verde de Muchas Madres, al Señor de la Guerra, Dementus arrasando el Páramo, la Ciudadela, al Inmortal Joe, la Ciudad de la Gasolina

Con Furiosa sufres, sudas, pasas sed, hueles a gasolina, te duelen sus heridas, sientes rabia y amargura… Vives intensamente, más intensamente que nunca en tu vida.

Hay también una jugosa reflexión sobre la venganza y sobre que el dolor de una pérdida nunca se compensará por muy terrible que sea el castigo al culpable.

Sus últimos minutos tienen un aire shakespeariano, en que la trama se toma un respiro y los personajes son movidos por su destino fatídico.

Por favor, necesito más!!!

Mi puntuación: 8,75/10.

Ficha:

Duración: 02h 28 min
Género: Acción | Ciencia ficción
Título original: Furiosa: A Mad Max Saga
Año: 2024
Fecha de estreno en España en cines : 24-05-2024
País: EE.UU.
Dirección: George Miller
Intérpretes: Anya Taylor-Joy, Chris Hemsworth, Tom Burke, Angus Sampson, Daniel Webber, Nathan Jones, Goran D. Kleut, Lachy Hulme, CJ. Bloomfield, Rahel Romahn, Robert McFarlane, David Collins, Alyla Browne, Elsa Pataky
Guión: George Miller, Nick Lathouris
Música: Tom Holkenborg
Fotografía: Simon Duggan
Producción: George Miller
Distribuye en cine: Warner

Muchos besos y muchas gracias.

Chistes y críticas en holasoyramon.com

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

​​Colaborador de Esradio GuadalajaraAlcarria TV, Nueva Alcarria y GuadaTV Media

Follow @Holasoyramon

Acerca de Ramón Bernadó

Cinéfago compulsivo desde la infancia. Cuando veo una peli no puedo resistir la tentación de escribir una crítica…

Ver también

‘Por la gracia’, de Ignacio López e Ignacio Soriano: “Lo mejor para pasar la tarde”.

El Corral cambia totalmente de registro esta tarde para ofrecernos una forma original de mirar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.