domingo , 13 junio 2021
Proyectil de artillería de la Guerra Civil hallado en El Casar

Aparece un proyectil de artillería de la Guerra Civil sin detonar en El Casar

El Servicio de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil, Sedex, ha desactivado en la mañana de hoy domingo 7 de febrero un proyectil de artillería originario de la Guerra Civil que había localizado por un ciudadano en un paraje de el término municipal de El Casar.

Según han recordado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, si alguna persona encuentra cualquier tipo de proyectil abandonado, debe de avisar inmediatamente a la Guardia Civil y nunca manipular ni trasladar el objeto.

Estas fuentes han recordado en otras ocasiones que aunque hayan pasado más de 80 años de esa guerra, si se manipula indebidamente este tipo de artefactos algunos pueden detonarse y causar graves daños, incluso la muerte, a las personas que se encuentren cerca en ese momento.

Por otra parte, aunque es muy habitual el hallazgo de bombas y proyectiles sin detonar en la provincia procedentes de la guerra que asoló España entre 1936 y 1939, en la zona de El Casar es algo ocasional.

Y hace unos días, una granada de mortero en Sotodosos

Así, en ese sentido, el pasado martes 2 de febrero, el propio SEDEX desactivó otro proyectil de la Guerra Civil hallado en la provincia de Guadalajara, en concreto en el término municipal de Sotodosos.

Imagen de la granada de mortero de la Guerra Civil hallada en Sotodosos

Se trataba de una granada de mortero que fue hallada por un ciudadano que inmediatamente lo puso en conocimiento de la Guardia Civil.

La Guardia Civil perimetra la zona donde ha sido hallada la granada para proceder a su desactivación

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Bajan hasta los 25 los pacientes ingresados por COVID en el hospital de Guadalajara, 7 de ellos en la UCI, a fecha 10 de junio, en un nuevo día sin fallecidos en toda la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.