jueves , 29 febrero 2024
Itziar Asenjo

Asenjo acusa a García Page y Alberto Rojo de ser ‘dos sanchistas más’: «Pueden parar la ley de amnistía, pero prefieren salvar a su jefe Sánchez aunque esto suponga que 153 terroristas etarras y yihaidistas salgan a la calle»

La diputada regional del PP por Guadalajara, Itziar Asenjo, ha asegurado hoy que “el PSOE castellano-manchego, y también el PSOE de Guadalajara, no se diferencian en nada del PSOE de Sánchez, del sanchismo, tanto Emiliano García Page como Alberto Rojo, son dos sanchistas más”.

Asenjo ha apuntado que si Emiliano García Page de verdad hubiera querido parar la Ley de Amnistía, “hubiera ordenado a los diputados nacionales castellano-manchegos votar en contra de la Ley de Amnistía, acogiéndose al art. 33 del reglamento del grupo socialista en el congreso que permite votar en conciencia en contra de lo que plantee su dirección”.

Pero en vez de ordenarlo  “lo único que quiere es tener su protagonismo y su minuto de gloria en las televisiones”, según han informado fuentes del PP en un comunicado.

Alberto Rojo sentado en su escaño del Congreso de los Diputados

La parlamentaria regional ha asegurado que Page “puede hacerlo, puede parar la ley, sin embargo, el martes vimos cómo los diputados del PSOE votaban a favor de la amnistía y además, perdían esa votación, porque Junts entiende que todavía puede exprimir más al PSOE, pese a que según esta ley, 153 terroristas presos en su mayoría, etarras y yihadistas, serían amnistiables. Una auténtica vergüenza”.

Lamentablemente, ha añadido, “el martes fuimos testigos, de cómo los diputados socialistas, también los castellano-manchegos, y Alberto Rojo, votaban a favor de esa Ley de Amnistía”, y ha criticado que “los máximos dirigentes socialistas de esta región y esta provincia no miren ni por Castilla-La Mancha  ni por Guadalajara”.

Asenjo ha reprochado a Page y a Rojo “que estén a favor de pisotear la Constitución Española y estén a favor de la desigualdad entre los territorios, a favor de perjudicar a Castilla- La Mancha a Guadalajara, y todo sin pelear por una financiación justa que nos permita tener unos mejores servicios públicos. En definitiva, a favor de seguir perjudicando directamente a Guadalajara y a nuestra región, beneficiando a otros territorios para salvar a su jefe, Pedro Sánchez”.

En esta línea, la diputada regional ha denunciado que reciente el informe de FEDEA, señalaba que Castilla-La Mancha es uno de los territorios infrafinanciados, cifrando en 315 millones de euros la cantidad que el gobierno nacional debería entregar para poder equipararnos a otras Comunidades Autónomas.

Con el sentido de su voto “está claro que ni Page ni Rojo van a pelear por una financiación justa para esta región o esta provincia, cuando dicen si a beneficiar a otros territorios perjudicando directamente a Castilla-La Mancha y a Guadalajara”.

Finalmente ha aprovechado para pedir a Emiliano García Page y a Alberto Rojo, que todavía estamos a tiempo, “a que paren ya esta locura, que voten no a la Ley de Amnistía, que no pongan en riesgo la Constitución Española, el Estado de Derecho, la igualdad de los españoles, que dejen de pensar en su supervivencia política y que miren por esta tierra y por Guadalajara”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Trasladan al hospital de Guadalajara a un hombre de 42 años tras sufrir una caída de 10 metros de altura mientras se encontraba trabajando en Cifuentes

Un trabajador de 42 años de edad ha sido trasladado en una UVI móvil hasta …

2 comentarios

  1. Eduardo Sánchez Baranda

    Posdata: Nos crecen las Ayusofruta como setas. Aquí vale decir la primera tontearía o disparate que se nos venga a la cabeza, menos recordar que su jefe el amigo de narcos intento negociar con JUNTS y solo lo impidió VOX

    • Si usted leyera lo que ha escrito y tuviera capacidad de compresión se vería como un totalitario que levita con aires de superioridad moral por su fachomundo, eso si escribiendo insultos, descalificaciones y acusando falsamente y mintiendo, todo por su deseo de imponer su ideología.

      Lo mismo admira a los muy progresistas y xenófobos que amenazan con un tiro en la nuca o una bomba lapa (vascos o catalanes) para coaccionar e imponerse al resto.

      Le recomiendo que visite a un psicólogo y a un gastroenterólogo, le vendrá bien para su coco y para las bilis.

      Ahhh, me ha sorprendido que no hay utilizado la palabra fascista y ultraderecha, supongo que será por que ellos (Junts, PNV, ERC y BILDU) también viven en su mismo fachomundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.