sábado , 26 septiembre 2020
Fachada principal de la iglesia Nuestra Señora de los Huertos, en Chillarón del Rey

Celebran un mercadillo benéfico en Chillarón del Rey para mejorar el retablo mayor barroco churrigueresco de su iglesia parroquial

Chillarón del Rey ha celebrado un mercadillo benéfico cuya recaudación se destinará a colocar en lo alto del retablo mayor la figura de un ángel.

La iniciativa, promovida desde el Ayuntamiento, recaudó 6.000 euros, que se suman a otros ingresos reunidos mediante rifas, rastrillos y donativos particulares.

Retablo barroco de la iglesia de Nuestra Señora de los Huertos, en Chillarón del Rey

Desde hace un año aproximadamente, el párroco, Javier Lucía, viene realizando un plan de mejora en el templo parroquial en el que están participando tanto los feligreses, como la asociación Amigos de Chillarón y el Ayuntamiento.

Precisamente, el Consistorio acaba de arreglar la escalinata de acceso a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Huertos, según han informado fuentes del obispado de Sigüenza Guadalajara en un comunicado.

Para el futuro inmediato se acometerán obras de solado del templo y alguna restauración en el retablo barroco de corte churrigueresco.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La provincia de Guadalajara registra en un día 127 casos positivos por coronavirus, pero sin nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, a fecha 24 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.