lunes , 9 septiembre 2024

Comienzan los paros parciales en Bormioli Azuqueca para reclamar que sus 350 trabajadores no sigan perdiendo poder adquisitivo

Los trabajadore/as de la empresa Bormioli de Azuqueca de Henares (Guadalajara) han iniciado hoy un calendario de movilizaciones y huelgas para protestar y exigir la recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos años.

La plantilla está convocada por los sindicatos ATV, UGT y CCOO a paros parciales de dos y cuatro horas, paros que han arrancado en la jornada de hoy con un 100% de seguimiento entre los 350 trabajadores que integran esta factoría de vidrio, según han informado fuentes de UGT en un comunicado.

Desde el Comité de Empresa apuntan que ha llegado el momento de que la compañía compense el esfuerzo salarial que ha tenido que hacer la plantilla en los últimos años.

Tras caducar el convenio colectivo en diciembre de 2022, exigen una subida salarial del 5,7% para 2023; del IPC para 2024; del IPC más un 1% para 2025; y del IPC más un 2% en 2026.

Entienden los sindicatos que es de justicia social que el nuevo convenio contemple estas mejoras, máxime teniendo en cuenta la gran inversión de más de 100 millones de euros que está haciendo Bormioli en estas instalaciones, de la que espera obtener importantes beneficios a partir de 2024. 

Los próximos paros serán los días 18, 21, 22, 25 y 28 de junio.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Una colisión entre un turismo y dos bicicletas en Azuqueca deja tres heridos: una mujer de 36 años y dos niños, uno de 5 y otro de 1 año de edad

Una colisión entre un turismo y dos bicicletas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha dejado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.