domingo , 8 diciembre 2019
Inicio / Provincia / Azuqueca / Detenido en Azuqueca el novio de la compañera de piso de Miriam como presunto autor de su asesinato
Guardias Civiles en el registro de la vivienda del presunto asesino de Miriam Vallejo. Imagen exclusiva de EL HERALDO DEL HENARES

Detenido en Azuqueca el novio de la compañera de piso de Miriam como presunto autor de su asesinato

La Guardia Civil ha detenido en Azuqueca de Henares al novio de la compañera de piso de Miriam Vallejo, como presunto autor de la muerte de la joven el pasado 16 de enero en un camino que une los municipios de Villanueva de la Torre y Meco, según informó entonces en primicia EL HERALDO DEL HENARES.

Esa noche, sobre las 21,00 horas, fue encontrado el cadáver de una joven de 25 años de edad, Miriam Vallejo, con signos aparentes de violencia, en concreto, 24 heridas de arma blanca, algunas de ellas autodefensivas, en el camino del Mirador, que une las localidades de Villanueva de la Torre y Meco, según confirmó entonces la subdelegación del Gobierno en Guadalajara a EL HERALDO DEL HENARES.

Calle Guerrero, en Azuqueca de Henares. Fotografía de MMM
Miriam Vallejo

La detención se produjo ayer martes 13 de agosto en el domicilio del presunto autor de los hechos, de nombre Sergio, según han informado testigos de la detención a este diario.

Según estas fuentes, desde las 8,00 de la mañana la calle Guerrero, en la tranquila urbanización de Vallehermoso, en Azuqueca de Henares, apareció tomada por la Guardia Civil, que no permitía entrar más que a los residentes en un tramo de la vía, justo en donde vive el detenido.

Tanto agentes de uniforme, como de la Policía Científica y del equipo cinológico estuvieron en el domicilio del supuesto autor de los hechos al menos hasta mediodía de ayer martes, cuando terminaron el registro del inmueble. En ese momento, salieron de la vivienda llevándose consigo al supuesto asesino que iba esposado y sin mirar al frente.

Entrada a la calle Guerrero, domicilio del supuesto asesinato de Miriam. Imagen de MMM

Según confirmaron entonces a este diario algunos vecinos, la mujer, de 25 años, residía desde octubre de 2018 en Villanueva de la Torre en un piso compartido con otra chica, Celia, y su novio, Sergio. Todas las noches salía a pasear a su perro y a los de Celia. Antes, residía en Alovera con sus padres.

Imagen de uno de los perros de la joven asesinada

Se da la circunstancia de que Sergio vivía el día de los hechos en el domicilio de Miriam en Villanueva de la Torre, ya que era el novio de su compañera Celia. Sergio y Celia rompieron a los pocos días del asesinato de Miriam, pero reiniciaron la relación hace unas semanas, pero sin compartir vivienda, según han confirmado a EL HERALDO DEL HENARES amigos de la pareja.

El cadáver de la joven fue hallado en el camino que une los municipios de Villanueva de la Torre y Meco, ya en el término municipal de Meco, por lo que la Guardia Civil de esta localidad madrileña se hizo cargo de las investigaciones, que fueron remitidas al juzgado de instrucción de Guardia de Alcalá de Henares.

Camino donde apareció el cadáver de Miriam. Imagen cedida por Canal Guadalajara Media

Según las redes social de la joven, en el momento de su muerte trabajaba en Zara y era voluntaria de la Agrupación local de Protección Civil de Villalbilla, cuyos miembros se sintieron consternados con su fallecimiento. Los voluntarios de esta agrupación llegaron a formar dos hileras para escoltar el féretro el día de su funeral en el cementerio de Alcalá de Henares. Algunos vecinos han recordado a este diario que el ahora detenido estuvo presente en el tanatorio mientras se velaban los restos mortales de Miriam, algo que ahora recuerdan con indignación.

Imagen del funeral de Miriam en Alcalá de Henares

Tras el crimen, se investigó tanto al entorno de la joven como pistas que llevaran a desconocidos, si bien tomaba cuerpo la hipótesis de alguien cercano: parecía un crimen pasional, por el número de puñaladas y, además, los perros ni habían ladrado ni habían defendido a su dueña, lo que indicaba que podrían conocer al sospechoso o incluso recibir órdenes del mismo.

Sin embargo, según se ha sabido ahora, el joven, Sergio S. M., de 29 años, y amante de la pesca, tal como se presenta en sus redes sociales, ofreció a los agentes una coartada: estaba jugando online con la PlayStation.

Sergio S. M., el joven detenido por el asesinato de Miriam

Sin embargo, tras las investigaciones, la Guardia Civil descubrió que durante 10 minutos, de 20,40 a 20,50 su play estaba conectada pero sin actividad alguna, lo que levantó las sospechas de los agentes. Se da la circunstancia que desde el domicilio donde vivían los tres jóvenes al lugar del crimen la distancia es corta.

Llegada de los agentes al domicilio del sospechoso a las 07,55 horas. Imagen exclusiva de EL HERALDO DEL HENARES

La familia de la joven vivía en Alovera, municipio en el que también causó conmoción la noticia y donde en estos seis meses se han llegado a celebrar dos concentraciones de repulsa por los hechos, una a los dos días de su asesinato y otra el pasado 16 de julio, coincidiendo con los seis meses de su muerte.

La compañera de piso estalló contra los rumores que la apuntaban

Celia y Miriam. Facebook de Celia

De hecho, esta posibilidad de que fuera alguien cercano a la víctima el autor de su muerte llevó a muchos a lanzar rumores sobre la posibilidad de que la autora de los hechos fuera su propia compañera de piso, Celia. Esto provocó su indignación e hizo que descargara su rabia contra los maledicentes a través de un escrito publicado en sus redes sociales, en el que llegó a escribir «No entiendo qué necesidad sentís de mentir por tener noticia, no se sabe nada y con vuestras confabulaciones y mentiras habéis conseguido que el infierno que estoy pasando por perder a una mitad de mí sea aún peor. Gracias a vosotros me han amenazado en mi pueblo, y lo peor, no a la cara, hablando en bares de que me iban a dar “pal pelo”.

Acerca de Roberto Mangas

Periodista y escritor. Director de EL HERALDO DEL HENARES. El periodismo como fin, nunca como medio…

Ver también

Al final habrá huelga en Lyreco Alovera a partir del 13 de diciembre tras subrogar la empresa a cinco trabajadores

El comité de empresa de Lyreco-Alovera (UGT y CCOO) ha tramitado la convocatoria de huelga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.