miércoles , 30 septiembre 2020
Una patrulla de la Guardia Civil de Guadalajara en El Casar de Talamanca

Detenido en El Casar el cuidador de un discapacitado por sacarle 1.114,5€ de su tarjeta mientras estaba ingresado en el Hospital

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara detuvo el pasado jueves en El Casar de Talamanca a una persona como presunto autor de un delito de estafa.

La detención de esta persona se ha realizado a raíz de la denuncia presentada el pasado 3 de Julio en dependencias de la Guardia Civil de El Casar, por un ciudadano en nombre de su hermano que sufre una discapacidad.

Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, en el escrito se denunciaba que un individuo amigo de su hermano que le ayuda en las tareas domésticas, ha realizado cargos en su tarjeta de crédito sin su consentimiento.

El Grupo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Guadalajara que se hizo cargo de las investigaciones, consiguió esclarecer los hechos, procediendo a la detención del autor del delito.

Se trata, según estas fuentes, de un individuo que abusó de la confianza del perjudicado al disponer de su tarjeta bancaria y de su número PIN para realizar determinadas compras, pero que aprovechó un ingreso hospitalario de esta persona para realizar varias compras no autorizadas así como varias extracciones de efectivo en el cajero, ascendiendo a un total de 1.114,5 euros el valor estafado.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención  de un varón de 66 años de edad, vecino de El Casar, como presunto autor de un delito de estafa que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Elegido el nuevo comité autonómico de Ciudadanos CLM: sale Alejandro Ruiz y entran María Ángeles Rosado e Israel Marco

El comité ejecutivo de Ciudadanos (Cs), ha aprobado en la reunión celebrada este lunes la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.