Las Guardia Civil de Azuqueca de Henares, en colaboración con la Policía Local de este municipio, ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
La detención se llevó en el momento en el que el hombre pretendía atracar una sala de apuestas deportivas armado con una pistola simulada con la que intimidaba a una empleada, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado 4 de octubre, cuando el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil 062, recibió un aviso que les alertaba de la presencia en de un individuo encapuchado que podría estar cometiendo un robo en el interior del establecimiento.
De forma inmediata, una patrulla del cuartel de Azuqueca de Henares se desplazó al local, donde sorprendió a un varón encapuchado que trataba de abandonar una habitación portando una bolsa, por lo que fue reducido e inmovilizado.
En el interior del local se encontraba una trabajadora que les manifestó que, tras ser intimidada con una pistola, fue obligada a abrir la caja fuerte y entregar el dinero.
En el transcurso de la intervención policial, se recuperó una bolsa que contenía dinero en metálico y un pasamontañas.
También se aprehendió un arma que se comprobó que se trataba de una réplica simulada.
El detenido, de 43 años y de nacionalidad española, fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en Azuqueca de Henares donde se instruyeron las correspondientes diligencias policiales.
El Heraldo del Henares