martes , 9 agosto 2022
Cuartel de la Guardia Civil de El Casar

Detenido un vecino de Azuqueca por desavalijar una máquina de cambio de monedas de una lavandería de El Casar que fue identificado gracias a las cámaras de videovigilancia de las calles: le constan abiertas más de 100 diligencias policiales y 24 detenciones previas por hechos delictivos

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en El Casar a una persona como presunto autor de un delito de robo con fuerza em un local comercial . Se trata de un vecino de Azuqueca de Henares al que le constan instruidas más de 100 diligencias policiales y 24 detenciones previas por actos delictivos.

El detenido también ecasionó daños en un establecimiento comercial en el que sustrajo más de 700 euros, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos que han motivado la detención de este individuo tuvieron lugar el pasado mes de abril a raíz de la denuncia presentada por un ciudadano en relación a un robo cometido en una lavandería autoservicio en la localidad de El Casar.

Según la inspección técnico policial practicada en el lugar de los hechos por agentes del Grupo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Guadalajara, se pudo comprobar que los presuntos autores de los hechos habían extraído una maquina de cambio de moneda que se encontraba empotrada en la pared utilizando un objeto contundente. Posteriormente, la cargaron en una mochila y se dieron a la fuga.

A raíz de los indicios y evidencias localizadas por la Guardia Civil en el lugar de los hechos, así como el visionado de varias cámaras de video vigilancia instaladas en distintas zonas de la localidad de El Casar, se logró identificar al la presunto autor del robo.

Una vez centrado el objetivo de la investigación y tras la realización de distintos servicios de vigilancia, se logró detener a este individuo el pasado lunes cuando se encontraba en un establecimiento hostelero de la localidad de Azuqueca de Henares.

El detenido, de 37 años de edad, vecino de Azuqueca de Henares, había sido detenido anteriormente en otras 24 ocasiones y está implicado en al menos 100 diligencias policiales instruidas por la Guardia Civil.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de este individuo que fueron entregadas en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara. No se descarta la detención de más personas en relación con estos hechos así como el esclarecimiento de otros ilícitos penales cometidos por el detenido.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Gobierno autoriza un nuevo trasvase de 10 hm3 desde la cabecera del Tajo al Segura este mes de agosto a pesar de la ‘situación hidrológica excepcional’ de los embalses de Entrepeñas y Buendía, al 23,4% de su capacidad

 La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura (ATS), reunida esta mañana telemáticamente, ha analizado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.