lunes , 24 junio 2024

Detenido una y otra vez por robar en el interior de vehículos aparcados en Azuqueca y Alovera: en un registro domiciliario se le han encontrado objetos procedentes de al menos 34 robos

La Guardia Civil de Azuqueca de Henares ha detenido en este municipio a un hombre de 30 años como presunto autor de 34 robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en la vía pública en los municipios de Alovera y del propio Azuqueca.

El presunto autor de los hechos se servía de un destornillador para apalancar las ventanillas de los turismos y, una vez en su interior, se apoderaba de todos los objetos que encontraba a su alcance, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

En la madrugada del sábado 18 de mayo, una patrulla de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares logró detenerlo gracias a la colaboración de un vecino que sorprendió a esta persona robando en el interior de un turismo en la localidad de Alovera.

El presunto autor de los hechos habría cometido 5 robos en vehículos entre el viernes 17 y el sábado 18 de mayo en Alovera.

Muy activo y reincidente

Tras ser puesto en libertad por la autoridad judicial, el pasado martes, volvió a ser detenido por agentes de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, que investigaban el robo en el interior de 29 vehículos estacionados en la vía pública de Azuqueca de Henares en la madrugada del 21 de mayo.

Ventanilla fracturada en uno de los vehículos afectados

Tas un registro practicado en el domicilio del presunto autor de los hechos se localizó la indumentaria y las herramientas que utilizaba para cometer los robos, así como varios objetos que habría sustraído tales como: un teléfono de alta gama, varios dispositivos electrónicos y otros enseres.

También se encontraron otros objetos y prendas de vestir que esta persona escondió en dos alcantarillas próximas de su domicilio.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón, de 30 años de edad, de nacionalidad marroquí, que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Confederación Hidrográfica del Ebro advierte a los municipios de Guadalajara por los que discurren los ríos Mesa y Piedra, afluentes del Ebro, que se podrán desbordar a lo largo de este jueves 20 de junio debido a las intensas lluvias

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha emitido un comunicado en que anuncia que intensificará la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.