viernes , 19 julio 2024
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil en funciones de vigilancia en el polígono industrial de Cabanillas del Campo

Detenidos cuatro conocidos delincuentes por intentar robar en una empresa del polígono industrial ‘Cantos Blancos’ de Cabanillas del Campo

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a cuatro personas en el polígono industrial Cantos Blancos de Cabanillas del Campo como presuntas autoras de un delito de robo en grado de tentativa.

Fueron sorprendidas cuando intentaban cometer un robo en una nave del citado polígono, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Estas detenciones fueron practicadas la pasada semana en el marco de los operativos establecidos por la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara para reforzar la seguridad ciudadana en las poblaciones del Corredor del Henares, en el desarrollo del Plan MEL.

En este sentido, cuando la Patrulla del Seprona de Guadalajara se encontraba realizado servicio en el polígono citado con anterioridad, recibieron el aviso de un ciudadano comunicando que se había cometido un robo en una nave industrial y que los presuntos autores se habrían dado a la fuga en una furgoneta.

La rápida reacción de los agentes permitió, minutos después, la detención de este vehículo cuando circulaba por la calle Francisco Medina y Mendoza.

La furgoneta estaba ocupada por cuatro personas que fueron identificadas y detenidas con posterioridad tras la inspección técnico policial realizada en el lugar de los hechos en la que su pudo comprobar que habían forzado la puerta de la nave y arrancado el bombín.

La presunta autoría de estos individuos en los hechos descritos quedó corroborada tras la visualización de las cámaras de video vigilancia instaladas en la empresa afectada.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de cuatro personas de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 20 y los 44 años de edad, todos ellos con numerosos antecedentes.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de Guardia de los de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Se cumplen ya 19 años de la tragedia que conmovió a toda España: el incendio de la Riba de Saelices que costó la vida a los 11 miembros del retén de Cogolludo

Algunos testigos lo describieron de forma gráfica: “Parecía que se hubieran abierto las puertas del infierno”. No …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.