viernes , 1 julio 2022

Dos detenidos por el robo de varios aparatos de aire acondicionado en una nave agrícola de Torija

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Torija a dos personas como presuntos autores de un delito de hurto, tras ser sorprendidos trasportando varios equipos de aire acondicionado que acaban de sustraer en una nave agrícola.

Estas detenciones fueron practicadas por una patrulla de la Guardia Civil de Torija cuando realizaban un servicio para velar por la Seguridad Ciudadana en un camino rural de la localidad y avistaron una furgoneta que circulaba por el lugar.

Identificados sus dos ocupantes pudieron comprobar que transportaban varios equipos de aire acondicionado de grandes dimensiones, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Interrogados por la mercancía en cuestión no pudieron acreditar su lícita procedencia por lo que los agentes decidieron trasladar a estas personas y la furgoneta que conducían a las dependencias de la Guardia Civil en Torija para el total esclarecimiento de estos hechos.

Una vez realizadas las correspondientes averiguaciones se pudo establecer que estos dos individuos habían sustraído estos equipos en una nave agrícola sita en el término municipal de Torija, según la denuncia presentada por el propietario que los reconoció como suyos sin ningún género de dudas y como resultado de la inspección técnico policial realizada por los investigadores en el lugar de los hechos.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de dos varones con edades comprendidas entre los 21 y 36 años de edad, domiciliados en Guadalajara, como presuntos autores de un delito de hurto que fueron entregadas junto con los detenidos en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Los pronósticos de los meteorólogos para los próximos años: lloverá menos días pero con más fuerza y la tierra absorberá menos agua, por lo que el riesgo de aridez y desertificación aumentará en buena parte de España, sobre todo en la zona centro peninsular

En los años 90 del pasado siglo, e incluso a comienzos del presente, las noticias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.