martes , 29 septiembre 2020

El Ayuntamiento de Azuqueca paraliza las obras de un particular que pretendía vallar parte de la ribera del río Henares

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha precintado las obras que estaban siendo acometidas en la ribera del Henares por la empresa ‘Riegos y plantaciones agrícolas’ contratada por ‘Pistacho Partners SL’, actual propietaria de la finca agrícola La Acequilla, de 1,2 millones de metros cuadrados.

Este mismo lunes 18 de mayo, tras comprobar que la empresa había retomado los trabajos, ha comunicado la paralización de los trabajos a través del servicio técnico municipal de Urbanismo por carecer de licencia por parte del Ayuntamiento.

La empresa contratada ha abandonado la zona tras la visita de técnicos de Urbanismo y de Policía Local, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Los trabajos que se están realizando incluyen un sistema de riego, tala de árboles y el vallado de todo el perímetro de la finca.

Este último impide el acceso al río Henares desde el Camino de la Barca, uno de los caminos públicos desde los que se puede acceder al río en el municipio de Azuqueca.

Las dos intervenciones realizadas por personal de Urbanismo y Policía Local han contado también con presencia de Guardia Civil.

La concejal de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, ha manifestado que «se ha actuado con toda la rapidez posible ante la alarma que generó el vallado de la ribera del Henares entre los ciudadanos que de forma habitual visita estos parajes del río Henares, de alto valor ambiental y paisajístico».

Ha finalizado asegurando que «además de esta paralización, desde el Servicio municipal de Urbanismo se estudiará a fondo el asunto para actuar con la seguridad que requiere una situación tan trascendente como esta».

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La pandemia de coronavirus reduce los divorcios y separaciones casi a la mitad en Castilla-La Mancha de abril a junio de 2020

El impacto de la crisis sanitaria causada por el COVID-19 también se ha hecho notar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.