miércoles , 11 diciembre 2024
Ayuntamiento de Yebes

El Ayuntamiento de Yebes carga contra quienes ‘utilizan’ políticamente la caída de un niño en una alcantarilla sin tapa ‘por manipular y retorcer la realidad sin ningún tipo de responsabilidad ni ética’

El Ayuntamiento de Yebes ha emitido un comunicado este lunes 16 de enero, dos días después de que un niño de 6 años cayera por el agujero de una alcantarilla en una calle de este municipio el pasado sábado 14 de enero y ha señalado que, en contra de lo informado por el 112 de Castilla La Mancha, los hechos no tuvieron lugar en el bosque de Valdenazar, sino en una calle próxima a las pistas polideportivas situadas en el acceso al campo de golf de Valdeluz.

Además, contradicen la versión de emergencias al asegurar que la profundidad de la alcantarilla era de 3 metros, no de 8 como señalaba el 112, y que el niño, afortunadamente, se encuentra bien y fuera de peligro y acusan a quienes políticamente han utilizado este accidente para «manipular y retorcer la realidad sin ningún tipo de responsabilidad ni ética«.

Según estas fuentes municipales, la caída se produjo en un pozo de la red de alcantarillado que se encontraba abierto por la sustracción de la tapa de seguridad, situado en una calle cerrada al tráfico rodado, restringida al tránsito de peatones y que cuenta con la debida señalización.

«En cuanto el Ayuntamiento de Yebes tiene conocimiento de actos de hurto o vandalismo que pueden poner en peligro la integridad de las personas, actúa de manera inmediata», añaden desde el consistorio yebero, quien asegura que tras el robo de 130 tapas de alcantarilla y arquetas que tuvo lugar en la noche del 18 de octubre de 2022, «estas aberturas y pozos se señalizaron convenientemente a las pocas horas».

A continuación, estas fuentes han señalado que «al tratarse de áreas que cuentan con gran número de calles y están alejadas de las zonas habitadas del núcleo de Valdeluz, el Ayuntamiento de Yebes no puede actuar con presteza en caso de que las cubiertas que protegen las bocas o pozos sean robadas o vandalizadas; no obstante, en cuanto se detecta una anomalía de estas características en las revisiones periódicas que se llevan a cabo o por el aviso de algún vecino, se procede a su señalización».

Finalmente, el Ayuntamiento de Yebes señala que «lamenta y repudia la utilización que algunos han querido hacer de este desafortunado accidente en el que se ha visto implicado un niño de 6 años con una evidente intencionalidad política. Que los mismos de siempre estén dispuestos a manipular y retorcer la realidad sin ningún tipo de responsabilidad ni ética, denota la catadura moral de quienes están detrás de este tipo de maniobras».

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Desactivado un proyectil de artillería de la Guerra Civil que encontró un agricultor en una parcela de Copernal (Guadalajara)

El pasado sábado, la Guardia Civil desactivó un proyectil de artillería originario de la Guerra …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.