viernes , 26 febrero 2021
Fachada del Ayuntamiento de Yunquera de Henares

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares entrega casi 3.000€ euros a cada pyme y autónomo que solicitó las ayudas por la crisis del COVID-19

La Comisión Especial de Cuentas del Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha aprobado este lunes el reparto de 81.611,68 euros en concepto de ayudas municipales para paliar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus.

La partida más importante es la que corresponde a las ayudas directas a pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos, por un valor de 69.999,60 euros.

En total se han aprobado 24 solicitudes, por lo que cada uno de ellos recibirá 2.916,65 euros, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Los establecimientos de hostelería y restauración cuentan con otra partida de ayudas especiales para este sector, por un total de 6.000 euros, que se suman a la partida anterior. Nueve han sido los negocios de este tipo que lo solicitaron, por lo que recibirán cada uno otros 666,65 euros.

Por último, una tercera partida se centra en las ayudas para la compra del material de prevención y seguridad frente al coronavirus. En total se van a beneficiar de ellas 14 comercios, por un valor completo de 5.612,23 euros.

Lucas Castillo, alcalde de Yunquera de Henares

El alcalde del municipio, Lucas Castillo, ha explicado que “el objetivo de estas ayudas es intentar paliar en la medida de lo posible los graves efectos que esta crisis provocada por el coronavirus está teniendo entre las pymes y los autónomos de nuestro municipio”.

“Ellos son la base del crecimiento de nuestro pueblo, los que crean riqueza y los que generan empleo, así que nuestra obligación como Ayuntamiento es estar a su lado cuando nos necesitan”, ha finalizado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Desmantelada una banda de delincuentes de Guadalajara que desvalijó bares en Azuqueca, Trijueque, Mandayona, Meco, Ciudad Real…

La Guardia Civil de Ciudad Real ha desarticulado un grupo criminal que se dedicaba a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.