miércoles , 23 septiembre 2020
Fachada de la sede de los juzgados de Guadalajara

El juez decreta la prisión provisional, comunicada y sin fianza, para la mujer que mató a su novio en El Casar

El magistrado del juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para T.C.A.  de 27 años de edad, como presunta autora de un delito de homicidio en la persona de su pareja, un chico de 28 años, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar ayer domingo en el domicilio que ambos compartían en la urbanización El Coto, del municipio alcarreño de El Casar.

Según las primeras informaciones, sobre las 7,30 de la mañana se produjo una discusión entre los miembros de la pareja y en un momento dado la mujer asestó una puñalada a su novio. Este, herido, se desplazó al centro de salud de El Casar, adonde llegó con vida, pero falleció antes de ser trasladado a un Hospital.

La supuesta homicida había denunciado hace un año a la víctima como supuesto autor de un delito de violencia de género, por lo que se había decretado una orden de alejamiento del hombre sobre la mujer, si bien ambos la incumplían. De hecho, seguían viviendo juntos en el domicilio en el que ocurrieron los hechos. Casualmente, hoy lunes finalizaba el periodo de cumplimiento de dicha medida de alejamiento.

El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial.

Por su parte, el alcalde de El Casar, José Luis González, ha condenado la muerte del joven por parte presuntamente de su pareja en la localidad. “Desde el Ayuntamiento lamentamos cualquier tipo de violencia de género sea en la dirección que sea”, ha indicado.

Según ha dicho González, el hecho de que ambos, tanto el fallecido como la supuesta autora de los hechos fueran vecinos de la localidad es “especialmente triste”, además de que se produce cuando el municipio está celebrando sus fiestas.

El regidor ha indicado que era una pareja que había estado residiendo en El Casar, pero luego se marchó a Madrid y regresaron de nuevo al municipio hará unos tres meses, donde residían en una urbanización.

Esta es la única condena política por este crimen, ya que más de 24 horas después, ningún partido político ni asociación ha condenado esta muerte violenta, ni se ha suspendido ningún tipo de acto festivo.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El hospital de Guadalajara, la UAH y una escuela de Ingeniera de Irlanda desarrollan un algoritmo que predice si un paciente tendrá alergia a un medicamento

El servicio de Alergología del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.