viernes , 25 septiembre 2020
El alcalde de Jadraque, Alberto Domínguez

El juzgado archiva la causa contra el alcalde de Jadraque, Alberto Domínguez, por la adjudicación del gasóleo

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sigüenza ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa seguida contra el alcalde de Jadraque, Alberto Domínguez, del PP, al entender que no hay delito en la adjudicación a su empresa y la de su familia del servicio de gasóleo a edificios municipales.

Según ha informado el Ayuntamiento de Jadraque en un comunicado, el juzgado de Sigüenza ha señalado en su resolución que “de lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa”.

Por ese motivo, añade la resolución judicial, “se procede a decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones” y el archivo de la causa” .

Domínguez ha mostrado su satisfacción por dicha resolución y ha señalado que “siempre he confiado en la Justicia, desde el primer momento, con la tranquilidad de haber actuado siempre pensando en el bien de los vecinos de Jadraque”.

El primer edil ha recordado que la denuncia por la que tuvo que declarar en calidad de imputado, “trataba de ensuciar no solo mi gestión y la del equipo de Gobierno, sino que además me atacaba personalmente a mí y a mi familia por el solo hecho de ser alcalde de Jadraque”.

La denuncia ahora archivada provisionalmente, la interpuso un vecino del municipio, que ahora es candidato del Partido Castellano a la Alcaldía, al entender que el alcalde había adjudicado de forma irregular el servicio de abastecimiento de gasóleo para edificios municipales a la propia empresa del alcalde y de su familia.

Por este motivo, el juzgado citó a declarar al regidor y varios familiares, entre ellos dos hermanos, por los supuestos delitos de negociaciones prohibidas a los funcionarios, cohecho, defraudación a la Administración, uso de información privilegiada, tráfico de influencias y prevaricación continuada.

También se citó a declarar al anterior alcalde, el socialista Faustino Lozano Leal, quien también había adjudicado este servicio a la misma empresa de Alberto Domínguez y su familia.

El letrado del denunciante ha señalado a EL HERALDO DEL HENARES que este archivo lo ha recurrido al entender que los hechos denunciados sí son constitutivos de infracción penal.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Aula de UNED Guadalajara en Azuqueca impartirá este año clases de alemán y chino además de las de inglés

El Aula de la UNED en Azuqueca de Henares amplía su oferta educativa de cara …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.