jueves , 9 febrero 2023
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Azuqueca, Javier Ortega Romero

El portavoz de VOX en Azuqueca emplaza a su partido para que aclare si el concejal ‘tránsfuga’ de Ciudadanos Manuel Delgado está ya vinculado a VOX y desde la ejecutiva provincial lo niegan y rebajan la polémica: ‘Son declaraciones a título personal de Javier Ortega’

El grupo municipal de VOX en Azuqueca de Henares ha condenado en un comunicado la «actitud irrespetuosa y en tono de amenaza mantenida» por el concejal no adscrito, Manuel Delgado, con diferentes miembros de la corporación y, en particular, con el alcalde José Luis Blanco y con el portavoz de su formación, Javier Ortega Romero, con motivo del pleno municipal del pasado 30 de diciembre.

Por este motivo, este grupo político ha denunciado que existen «diferentes informaciones, fotografías y vídeos aparecidos en diferentes medios de comunicación de la provincia y por los que se vincularía desde el pasado mes de noviembre al concejal Sr. Delgado, presunto tránsfuga, con diferentes miembros de nuestra organización política en el ámbito provincial», algo que desconocerían los miembros del grupo municipal de Azuqueca.

Por tanto, desde el comunicado remitido por el grupo municipal de VOX Azuqueca se ha emplazado a la dirección provincial de este partido para que «puedan ofrecer información que permita el esclarecimiento de tan extraordinarias circunstancias, pues ello redundará en beneficio de cuantos han depositado su confianza en nuestra formación política por lo inquebrantable de sus principios y por la transparencia con que viene desarrollando su propuesta política al servicio de la ciudadanía».

Mesa informativa de VOX Azuqueca el pasado mes de noviembre, en la que posa el exconcejal de Ciudadanos en este municipio, Manuel Delgado

Fuentes de la dirección provincial han señalado a EL HERALDO DEL HENARES que «dicho comunicado no es una nota oficial del partido en Guadalajara, sino la opinión personal de su concejal en el Ayuntamiento de Azuqueca, Javier Ortega».

Asimismo, han señalado estas fuentes, «esa persona a la que se refiere la nota, el exconcejal de Ciudadanos Manuel Delgado, podrá fotografiarse junto a mesas informativas de VOX como cientos de personas más que se acercan a las mismas a pedir información, pero ni es miembro de VOX ni en ningún momento se ha planteado su inclusión».

Por su interés, reproducimos de forma íntegra el comunicado emitido por Javier Ortega Romero:

Comunicado de prensa

Con respecto a las informaciones que vinculan al concejal no adscrito, Sr. Delgado, con esta formación política en el ámbito provincial.

Azuqueca de Henares, 3 de enero de 2023.- El Grupo municipal de VOX en Azuqueca de Henares desea denunciar la actitud irrespetuosa y en tono de amenaza mantenida por el concejal no adscrito, Sr. Delgado, con diferentes miembros de la corporación y, en particular, con el Excmo. Sr. Alcalde así como con el portavoz y concejal de nuestro Grupo, Javier Ortega, con motivo del pleno municipal del pasado 30 de diciembre y que han venido siendo la tónica general de este concejal a lo largo de la presente legislatura. Tales actuaciones del Sr. Delgado, fuera del debido decoro institucional y que adolecen de toda justificación, se alejan de los verdaderas demandas de nuestros vecinos, que desean encontrar en sus representantes públicos a personas coherentes, con principios y valores y con verdadera vocación y entrega al servicio de los intereses del municipio y nuestros vecinos.

Deseamos trasladar, del mismo modo, nuestra más enérgica condena a la actuación desarrollada, en fraude de ley, por el concejal Sr. Delgado, antiguo portavoz de Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía en el municipio y quién, según él mismo ha manifestado en Comisión, Junta de Portavoces y Pleno del pasado mes de diciembre, habría solicitado la consideración como concejal no adscrito el pasado 22 de diciembre con fecha de efectos el 1 de enero del corriente, en aras de poder continuar decidiendo aspectos relaciones con la gestión y estrategia política de este partido en el municipio para incorporarse a partir de esa fecha a la disciplina de otra formación política de Azuqueca.

Finalmente, con relación a las diferentes informaciones, fotografías y vídeos aparecidos en diferentes medios de comunicación de la provincia y por los que se vincularía desde el pasado mes de noviembre al concejal Sr. Delgado, presunto tránsfuga, con diferentes miembros de nuestra organización política en el ámbito provincial –Secretaria de la Comisión Gestora Provincial, Responsable Territorial de Organización Provincial y Coordinador local en Yunquera de Henares, Vicesecretaria provincial de Afiliación, Coordinadora Local en Azuqueca, así como al concejal de Alovera y diputado de la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara– hemos de trasladar nuestro más absoluto desconocimiento respecto al criterio y finalidad con que se habrían producido tales encuentros, instando a las partes implicadas a que puedan ofrecer información que permita el esclarecimiento de tan extraordinarias circunstancias, pues ello redundará en beneficio de cuantos han depositado su confianza en nuestra formación política por lo inquebrantable de sus principios y por la transparencia con que viene desarrollando su propuesta política al servicio de la ciudadanía.

El Grupo municipal de VOX en Azuqueca defiende y defenderá, como lógica traslación de los principios esgrimidos por nuestra formación en las diferentes instituciones del Estado, el más escrupuloso cumplimiento de la legalidad vigente manteniendo el anuncio, formalizado por nuestro Portavoz y concejal Javier Ortega en el pasado Pleno municipal, de emprender cuantas acciones legales resulten precisas en el marco de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General con el fin de esclarecer la legalidad de las actuaciones desarrolladas, en las últimas semanas, por el Sr. Delgado y que resultan, cuanto menos, desleales con el partido político por cuyas listas concurrió en las pasadas elecciones  municipales, así como con los vecinos que otorgaron su voto de confianza a la candidatura de Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía en Azuqueca.

Comunicación VOX Azuqueca

grupomunicipal.vox@azuqueca.net

www.voxespana.es/guadalajara

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La provincia de Guadalajara registra 39 nuevos contagios de COVID en la última semana en mayores de 60 años, con una treintena de hospitalizados y tres fallecidos, a fecha 3 de febrero

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.