miércoles , 8 febrero 2023
Imagen de Fernando Alonso en el Hall of Fame en Azuqueca. Fotografía de Ramón Bernadó

El salón de la fama del deporte internacional permanecerá en Azuqueca hasta el 8 de enero: desde las camisetas de Maradona, Gasol o Nadal al palo de golf de Seve Ballesteros, cientos de objetos icónicos podrán contemplarse, con entrada gratuita, en el Espacio Joven Europeo

El Espacio Juvenil Europeo de Azuqueca de Henares es el escenario de una exposición itinerante sensacional,Hall of fame’, que estará presente del 9 de diciembre al 8 de enero.

Crónica y fotografías de Ramón Bernadó Marrero

Imagen de Miguel Indurain en el Hall of Fame en Azuqueca. Fotografía de Ramón Bernadó

Este museo se podrá visitar gratuitamente de lunes a sábado de 10,00 a 14,00 horas y, por las tardes, de 16:30 a 20:30 horas, excepto festivos. Además del público en general, lo pueden visitar con guía los colegios de la localidad.

Imagen de Maradona en el Hall of Fame en Azuqueca. Fotografía de Ramón Bernadó

Se pueden ver cientos de objetos de coleccionista. Las botas de baloncesto de Pau Gasol, las camisetas de Maradona e Iniesta, el palo de golf de Severiano Ballesteros, o el salto con el que conquistó el récord mundial de salto de altura el cubano Javier Sotomayor, 2,45 m, en 1993.

Imagen de visitantes al Hall of Fame en Azuqueca. Fotografía de Ramón Bernadó

También hay una sección con deportistas locales como José Luis Viejo, ganador de una etapa del Tour, o Álvaro Rojas el deportista que más temporadas ha jugado en el Azuqueca.

Imagen de Iniesta en el Hall of Fame en Azuqueca. Fotografía de Ramón Bernadó

En cuanto la representación del deporte local, se podrá ver material de “aquellos y aquellas  que han conseguido logros destacables dentro de sus disciplinas, desde Adrián Embarba, Usman Garuba, José Luis Viejo, Oscar García Cuadrado, Álvaro Rojas, Ciro García, Daniel de la Rúa, Diego Hernando, Francisco Javier Barril, Jaime Osborne, Jesus Trigueros, Keko Matey, Oscar González ‘Kita’, Maestro Senna, Rafael Chiruta, Sediq Garuba, María Mateos, Susana Naranjo, Paloma Cortina, Alejandra Camarero, Iván Marquina, Jose Luis Hervás, Fernando Gómez Cubero, Rubén Garcia Cuadrado, Jaime Cañadas Hugo Cancho y un largo etcétera de deportistas locales más todos los clubes de la ciudad.

Galería completa de fotos del Hall of Fame de Azuqueca, a cargo de Ramón Bernadó.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La provincia de Guadalajara registra 39 nuevos contagios de COVID en la última semana en mayores de 60 años, con una treintena de hospitalizados y tres fallecidos, a fecha 3 de febrero

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.