domingo , 27 noviembre 2022

El Sedex desactiva una granada de mortero de la Guerra Civil que unos agentes medioambientales de la Junta encontraron junto a una iglesia en ruinas en Aleas, pedanía de Cogolludo

El servicio de desactivación de explosivos de la Guardia Civil de Guadalajara, Sedex, ha desactivado en la mañana de hoy miércoles 28 de septiembre una granada de mortero originaria de la Guerra Civil española (1936-1939), que había sido localizada en Aleas, pedanía de Cogolludo.

Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, el artefacto explosivo fue encontrado por agentes medioambientales de la Junta de Castilla La Mancha en las proximidades de las ruinas de la iglesia de La Romerosa, en Aleas.

Posteriormente, agentes del Sedex procedieron a desactivarlo.

Desde el Instituto Armado se ha recordado que en este tipo de hallazgos no hay que tocar ni manipular el artefacto y hay que avisar inmediatamente a la Guardia Civil.

Muchos de estos objetos aún mantienen carga explosiva y cualquier manipulación indebida podría provocar graves daños y lesiones, incluso la muerte.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Nueva agresión por arma blanca en Azuqueca de Henares: trasladan al hospital a un hombre de 35 años tras ser agredido en la calle Navarrosa

Una nueva agresión por arma blanca se ha producido en el municipio de Azuqueca de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.