viernes , 2 diciembre 2022

La Guardia Civil desmantela una macrogranja de marihuana situada en un paraje de difícil acceso en la ribera del río Cabrillas, entre Megina y Checa, en pleno Alto Tajo: los dos detenidos vivían en tiendas de campaña en la propia plantación

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha intervenido 1.330 plantas de marihuana y ha detenido a dos personas por un delito contra la salud pública por el cultivo de esta droga en un paraje de difícil acceso situado en la ribera del río Cabrillas, entre los municipios de Megina y Chequilla.

Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, estas detenciones fueron practicadas por la Guardia Civil de Checa tras las distintas investigaciones realizadas que posibilitaron el descubrimiento y posterior desmantelamiento de una plantación de marihuana que estas personas cultivaban en un terreno escarpado y de difícil acceso.

Plantación de marihuana a vista de dron

La plantación estaba atendida y vigilada las 24 horas del día por estas personas que pernoctaban en el lugar en tiendas de campaña.

El asentamiento estaba situado en la ladera de una montaña en un lugar estratégico, prácticamente inaccesible que les permitía divisar la plantación y ejercer labores de vigilancia.

El emplazamiento de la plantación era prácticamente inaccesible, por lo que era necesario acceder a ella a pie al ser imposible llegar al lugar con un vehiculo.

De hecho, a los detenidos también se les incautaron varias placas solares para cargar los teléfonos móviles y varios transmisores portátiles que utilizaban para comunicarse entre ellos al no existir cobertura de telefonía en el lugar.

La primera de las detenciones se practicó el pasado martes 20 de septiembre cuando se desmanteló la plantación y donde se procedió a la detención de un súbdito albanés de 40 años de edad.

Al día siguiente, se localizó al segundo de los detenidos en el término municipal del Alustante, un individuo, de 51 años de edad y también de nacionalidad albanesa, que se dio a la fuga al verse sorprendido por los agentes en el momento en el que se desmanteló la plantación.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de estas dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Molina de Aragón.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Séptima operación antidroga de la Policía Nacional de Guadalajara en la provincia en lo que va de año: un detenido en Valdeaveruelo por tráfico de marihuana y tenencia de armas prohibidas, como machetes, pistolas y subfusiles simulados

La Policía Nacional de Guadalajara ha detenido a una persona por tráfico de drogas, concretamente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.