lunes , 24 junio 2024
Ambulancia que acudió a las piscinas cubiertas de Azuqueca tras el ahogamiento del niño de 5 años

Evacuan a un niño de 5 años en helicóptero sanitario hasta el hospital del Toledo tras ser hallado inconsciente en el agua en la piscina cubierta de Azuqueca

Un helicóptero sanitario ha evacuado a mediodía de hoy sábado a un niño de 5 años hasta el hospital universitario de Toledo desde las instalaciones de la piscina cubierta de Azuqueca de Henares (Guadalajara), tras serle realizadas diversas maniobras de reanimación durante varios minutos tras ser sacado inconsciente del interior del vaso de la piscina.

Según han informado testigos del suceso, sobre las 12,46 horas de hoy observaron a varios monitores realizando maniobras de RCP a un menor que se encontraba inconsciente en el suelo, por lo que muchos de ellos llamaron al 112, al igual que el personal de la piscina.

Minutos después, se personaron en el lugar de los hechos una UVI móvil y agentes de la Policía Local y Guardia Civil de Azuqueca, que continuaron con las maniobras, además de hacer uso de un desfibrilador.

En ese momento, sobre las 13.00 horas, la Guardia Civil procedió al desalojo de las instalaciones, en las que se encontraban, según estos testigos, alrededor de un centenar de personas.

Posteriormente, un helicóptero sanitario evacuó al menor hasta un centro hospitalario, desconociendo estas fuentes el estado y destino del menor.

Según ha podido confirmar EL HERALDO DEL HENARES de fuentes sanitarias, el menor, de 5 años, vecino de Alovera que está apuntado a cursos de la piscina cubierta de Azuqueca, fue rescatado inconsciente del vaso de una de la piscina, tras lo cual comenzaron las maniobras de reanimación.

Esta información será ampliada según se vayan conociendo más detalles.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Confederación Hidrográfica del Ebro advierte a los municipios de Guadalajara por los que discurren los ríos Mesa y Piedra, afluentes del Ebro, que se podrán desbordar a lo largo de este jueves 20 de junio debido a las intensas lluvias

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha emitido un comunicado en que anuncia que intensificará la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.