sábado , 7 septiembre 2024
Convento de las Ursulinas en Sigüenza

Fallece a los 104 años de edad sor María Milagros Batanero, natural de Gárgoles de Abajo (Guadalajara), y priora durante varios periodos de las Ursulinas de Sigüenza

            Sor María Milagros Batanero Sastre, religiosa ursulina de Sigüenza durante cerca de 80 años, falleció en el monasterio de Jesús, María y José de las Ursulinas de la Ciudad del Doncel en la tarde del pasado sábado 31 de agosto.

Sor María Milagros Batanero

Ursulina desde el 14 de abril de 1975, sor María Milagros Batanero Sastre nació en Gárgoles de Abajo (Guadalajara), el 10 de abril de 1920, en el seno de una familia numerosa y muy religiosa, según han informado fuentes del obispado de Sigüenza-Guadalajara en un comunicado.

En su larga vida consagrada fue durante varios periodos priora del monasterio y maestra de novicias, «en donde fue un referente notable y aleccionador en la historia reciente de las ursulinas de Sigüenza», según estas fuentes.

         Su funeral fue presidido por el obispo diocesano Julián Ruiz Martorell en la iglesia conventual en la tarde del domingo 1 de septiembre, acto religioso que fue concelebrado por dos decenas de sacerdotes y participado por numerosos fieles.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Los bomberos apagan un incendio en una compactadora de cartón de una empresa de Cabanillas del Campo: no hay daños personales

Los bomberos de la Diputación con sede en el parque de Azuqueca han extinguido en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.