viernes , 6 diciembre 2019
Inicio / Alcalá y Madrid / Familiares y amigos de Miriam se concentrarán el martes 16 en Alovera para recordarla y pedir que se encuentre a sus asesinos
Imagen de la concentración por el asesinato de Miriam en Alovera el día 18 de enero de 2019

Familiares y amigos de Miriam se concentrarán el martes 16 en Alovera para recordarla y pedir que se encuentre a sus asesinos

Los familiares y amigos de Miriam, la joven asesinada en un camino que une los municipios de Villanueva de la Torre (Guadalajara) y Meco (Madrid), han convocado para el martes 16 de julio una concentración en la plaza Mayor de Alovera para recordar que ya han pasado seis meses de su trágica muerte sin que se haya conseguido dar con el autor o autores de tan execrable crimen.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Alovera, que colabora con esta iniciativa, la concentración comenzará a las 20,00 horas frente al propio edificio consistorial.

En la misma, se guardará un minuto de silencio en el que se interpretará una melodía en homenajes a Miriam a cargo de la Escuela Municipal de Música y se procederá a la lectura de un comunicado de la familia analizando los seis meses transcurridos tras el asesinato.

Recordemos que el cadáver de la joven Miriam, de 25 años de edad, apareció muerto en la noche del miércoles 16 de enero en el camino del Mirador, que une las localidades de Villanueva de la Torre y Meco, según informaron a este diario en primicia vecinos de la joven y confirmó la subdelegación del Gobierno en Guadalajara.

La joven asesinada (Imagen de su red social)

Seis meses después, se desconocen más detalles del suceso, al encontrarse protegido por el secreto judicial, por lo que no se puede confirmar si se trata de un nuevo caso de violencia de género, abusos sexuales o robo.

Lo que sí se ha confirmado es que la joven habría recibido al menos una decena de puñaladas en el pecho y las manos, estas últimas producto de la autodefensa.

Según han confirmado a este diario algunos vecinos, la mujer, de 25 años, residía desde hace meses en la localidad alcarreña en un piso compartido con otra chica y salía a pasear a sus perros todos los días.

La joven llevaba apenas tres meses viviendo en un piso compartido con una amiga en Villanueva de la Torre, adonde habría llegado en octubre de 2018 desde Alovera, en donde vivía con sus padres.

Imagen de uno de los perros de la joven asesinada

El cadáver de la joven fue hallado en el término municipal de Meco, por lo que la Guardia Civil de esta localidad madrileña se ha hecho cargo de las investigaciones.

Según la red social de la joven, trabajaba en Zara y era voluntaria de la Agrupación local de Protección Civil de Villalbilla, cuyos integrantes le rindieron un sentido homenaje el día de su funeral.

La familia de la joven vive en Alovera, municipio en el que también causó conmoción la noticia y que ahora se moviliza para recordarla y pedir que siga la investigación con toda intensidad para averiguar la identidad del autor o autores de tan repugnante crimen.

Camino de Villanueva a Meco. Imagen cedida por Canal Guadalajara Media

Dos días después de este crimen, los municipios de Alovera y Villanueva de la Torre se hermanaron en sendos homenajes en apoyo a la familia de la joven.

Este asesinato, que provocó conmoción en los dos municipios, también sacó lo peor de muchas personas que, amparándose en el anonimato de las redes sociales, empezaron a especular con los motivos y la identidad de los responsables de su muerte, llegando a apuntar incluso a la compañera de piso de Miriam, que no aguantó más y lanzó un durísimo comunicado contra estas personas.

Celia, a la derecha, y Miriam, en primer plano. Imagen del Facebook de Celia

Acerca de Roberto Mangas

Periodista y escritor. Director de EL HERALDO DEL HENARES. El periodismo como fin, nunca como medio…

Ver también

Investigan las causas por las que dos clientes de un hotel de Cabanillas se intoxicaron por monóxido de carbono

Sobre las 21,45 horas de la tarde de ayer lunes 2 de diciembre, los empleados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.