sábado , 7 diciembre 2019
Inicio / C-La Mancha / Guarinos denuncia que el Hospital de Guadalajara tiene 12.905 pacientes en lista de espera para operarse, 5.000 de ellos, más de seis meses
Cirugía vascular en el Hospital de Guadalajara

Guarinos denuncia que el Hospital de Guadalajara tiene 12.905 pacientes en lista de espera para operarse, 5.000 de ellos, más de seis meses

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada por Guadalajara, Ana Guarinos, ha asegurado esta misma mañana, que hoy en el Hospital de Guadalajara hay 12.905 personas en lista de espera, 4.083 más de las que había en junio de 2015 con un gobierno del Partido Popular en Castilla-La Mancha.

Aunque las listas de espera en consultas externas y pruebas diagnósticas se han reducido durante el mes de octubre, Guarinos ha subrayado que “continúa en ascenso el número de personas que se encuentran esperando una intervención quirúrgica, que ascienden a 5.004, 155 más que en el mes de septiembre”.

Guarinos ha explicado que de los 5.004 guadalajareños que esperan para una operación, 2.281 están esperando más de 180 días, según han informado fuentes del PP en un comunicado.

Ana Guarinos

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada por Guadalajara ha recordado que, con un gobierno del Partido Popular, en junio de 2015, “tan solo había una persona esperando en los tramos más largos para ser atendida para una intervención quirúrgica en la especialidad de otorrinolaringología, a diferencia de las 4.083 que hay hoy con un gobierno socialista en la región y en las que se incluyen todas las especialidades”.

En este sentido, ha destacado que el tiempo medio de espera para una operación en la especialidad de maxilofacial, “hoy se sitúa en 249 días, más del doble de los días que un paciente tenía que esperar en junio de 2015, que eran 102”.

Asimismo, ha añadido que en cirugía plástica, el tiempo medio de espera es de 313 días y en cirugía cardiovascular, 197 días y en cirugía general y digestivo, hay 1.181 personas esperando para ser operados, de los cuales 483 llevan esperando más de 180 días.

Por otra parte, en Pruebas diagnósticas, hay 1.042 pacientes esperando una ecografía, de los cuales 617 más de 30 días; 279 esperando un ecocardiograma, de los cuales 159 más de 30 días.

Conocidos estos datos que afectan a muchos guadalajareños, Guarinos sigue insistiendo en que Page y el gobierno socialista de la región “deben tomar medidas para paliar la desesperación de las personas que se encuentran en las listas de espera en la provincia de Guadalajara”.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Al final habrá huelga en Lyreco Alovera a partir del 13 de diciembre tras subrogar la empresa a cinco trabajadores

El comité de empresa de Lyreco-Alovera (UGT y CCOO) ha tramitado la convocatoria de huelga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.