jueves , 29 octubre 2020
Fachada del cuartel de la Guardia Civil de Zaorejas

Imputados un joven de 19 años y dos menores por asaltar viviendas en Villanueva de Alcorón durante el confinamiento por coronavirus

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha investigado en Villanueva de Alcorón a tres personas como presuntos autores de delitos de robo y daños en inmuebles de la localidad.

La Guardia Civil de Zaorejas venía investigando una serie de robos y daños en inmuebles de la localidad de Villanueva de Alcorón cometidos durante el pasado Estado de Alarma decretado por la actual crisis sanitaria COVID-19.

Los presuntos autores de los hechos asaltaron las viviendas que se encontraban vacías al tratarse de segundas residencias, hechos que sucedieron durante el periodo de confinamiento con motivo de la actual crisis sanitaria de la COVID-19.

Los autores de  los hechos se introducían en las viviendas mediante la rotura de las ventanas, ocasionaban daños y sustraían todo lo que tenían a su alcance, tales como equipos de sonido, telefonía móvil, comida y otros enseres.

Gracias a las distintas investigaciones y averiguaciones practicadas por la Guardia Civil se consiguió identificar a los presuntos autores de estos hechos delictivos.

Según han informado fuentes del Instituto Armado en Guadalajara, se trataba de tres jóvenes, uno de 19 años de edad y dos menores, residentes en la localidad, que fueron investigados como presuntos autores de dos delitos de robo, dos delitos de daños y otro más de hurto en el interior de un vehículo. 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Imputados varios furtivos por cazar ciervos: unos en Trillo para llevarse la cabeza como trofeo y otros en El Recuenco en plena época de berrea

La patrulla del Seprona de la  Guardia Civil de Brihuega ha instruido diligencias por un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.