jueves , 29 octubre 2020

La Guardia Civil dará charlas sobre seguridad a los mayores en los locales del colegio oficial de farmacéuticos de Guadalajara

El teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, Pascual Luis Segura y María Concepción Sánchez Montero, presidenta del colegio oficial de farmacéuticos de Guadalajara (COFGU), han firmado un procedimiento operativo de colaboración que tiene como fin principal prevenir, paliar y combatir en lo posible las principales amenazas a la seguridad de las personas mayores.

Además se trata de fomentar la confianza entre las personas mayores y la Guardia Civil, en aras del desarrollo y normalización tanto para la autoprotección como para conductas proactivas a la denuncia de delitos y cualquier situación de riesgo o desamparo del que puedan ser víctimas nuestros mayores.

Se desarrollará a través de charlas, talleres y jornadas que serán impartidas por personal de la Guardia Civil especializado en la materia, que se impartirán en sedes e instalaciones vinculadas al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara.

Los objetivos de dicho procedimiento se realizaran a través de distintas medidas para perfeccionar la respuesta policial en su actuación con las personas mayores, tales como:

  • Información preventiva especifica dirigida a las personas mayores.
  • Formación, orientación, asistencia técnica y a apoyo al profesional de la salud que trabaja en el entorno de las personas mayores.
  • Perfeccionamiento de la respuesta policial con las personas mayores complementada con la participación de la figura del farmacéutico. 

La Guardia Civil, en el marco del Plan Mayor de Seguridad diseñado por el ministerio del Interior, tiene como objetivo prevenir los riesgos mas importantes para las personas mayores en lo que a seguridad se refiere, fomentar la confianza de estas personas en las fuerzas de seguridad y perfeccionar la respuesta de los agentes en su actuación con este colectivo.

«En este sentido, la protección de nuestros mayores es uno de nuestros principales objetivos, más aún en la actual crisis sanitaria COVID-19», han informado fuentes del Instituto Armado de Guadalajara en un comunicado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Imputados varios furtivos por cazar ciervos: unos en Trillo para llevarse la cabeza como trofeo y otros en El Recuenco en plena época de berrea

La patrulla del Seprona de la  Guardia Civil de Brihuega ha instruido diligencias por un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.