viernes , 2 diciembre 2022
Central nuclear de Trillo

La central nuclear de Trillo realizará este jueves 17 de noviembre su simulacro anual de gestión de catástrofes, algo que debería ser secreto, pero que ha sido anunciado a bombo y platillo a los más de 750 trabajadores, según ha denunciado CCOO

La Central Nuclear de Trillo realizará mañana jueves su simulacro anual y sus trabajadores ya están al tanto de esta información, pese a que la empresa debía haberla reservado.

De hecho, según han denunciado fuentes de CCOO en un comunicado, la plantilla ya está al tanto de todo e incluso la semana pasada se hizo una prueba previa, según ha informado Arturo Gómez, delegado de CCOO en unas instalaciones donde trabajan unas 750 personas entre plantilla y contratas.

“Es una información que ya ha circulado aunque en teoría no la puede conocer nadie, es lo que venimos criticando desde el sindicato en la empresa», ha añadido.

Estas fuentes han señalado que el simulacro prevé diversos posibles escenarios, como un incendio, la rotura de tubería del reactor, la gestión de la atención a varias personas contaminadas o el traslado a un centro hospitalario de alguno de los afectados.

Desde terremotos a ataques terroristas con explosivos

En el simulacro de 2021, que se hizo el 18 de noviembre, se puso a prueba la gestión de un terremoto que supuso la pérdida de suministro eléctrico, la parada del reactor, y un incendio en el transformador principal; en el año anterior, 2020, el escenario simulado fue un ataque terrorista con explosivos.

El delegado de CCOO en la central nuclear ha finalizado señalando que es la empresa la que gestiona ese escenario, y que, “para hacerse correctamente, nadie debe saber lo que va a ocurrir, pero esa información ya se ha filtrado, lo que supone restar eficacia al simulacro y a la gestión de la respuesta que vaya a hacerse”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Azuqueca contará con un Centro de Atención de Migraciones en una parcela municipal de 11.500 m2 cedida por el Ayuntamiento al ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha firmado un Decreto de Alcaldía …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.