jueves , 9 febrero 2023

La Guardia Civil rescata a dos vecinos de Alcalá de Henares que se habían perdido buscando setas en los pinares de La Mierla y Beleña del Sorbe (Guadalajara)

Agentes de la Guardia Civil de Guadalajara rescataron en la tarde noche de ayer a dos vecinos de Alcalá de Henares de 65 y 66 años de edad que se extraviaron cuando buscaban setas en una zona de pinares sita entre las localidades de la Mierla y Beleña de Sorbe.

Estas personas fueron localizadas por una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Cogolludo tras recibir una llamada al 062 que comunicaba que dos personas se habían extraviado en torno las 12:00 horas en un pinar cuando se encontraban recolectando setas.

En la llamada se aportaba a los agentes la posible ubicación donde se podrían encontrar estas personas, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Desplazados hasta el lugar, los agentes consiguieron localizar a estas personas en torno a las 18:00 horas en uno de las márgenes del río Sorbe, no pudiendo acceder a ellas ya que se encontraban en la otra orilla del río que bajaba con un gran caudal por esa zona.

Momento en que los guardias civiles prestan auxilio a las dos personas que se habían extraviado

Tras caminar más de cuatro kilómetros a pie por una zona escarpada debido a la orografía del terreno, en torno a las 20:00 horas consiguieron llegar hasta el otro margen del río, donde se encontraban estas personas.

Estos dos hombres fueron luego conducidos por la Guardia Civil hasta donde se encontraba el vehículo oficial, lugar en el que también fueron atendidos por los servicios sanitarios que se habían desplazado hasta allí.

Las dos personas no sufrieron lesión alguna, pero estaban muy cansadas a consecuencia de las horas que llevaban pérdidas y a las dificultades que presentaba el terreno.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La provincia de Guadalajara registra 39 nuevos contagios de COVID en la última semana en mayores de 60 años, con una treintena de hospitalizados y tres fallecidos, a fecha 3 de febrero

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.