miércoles , 1 febrero 2023

Comunicado de la asociación cultural Nueva Onda Yunquera: ‘Lucas Castillo alcalde de Yunquera de Henares y presidente del PP de Guadalajara desaloja a Nueva Onda Yunquera’

A cinco meses de las próximas elecciones municipales el Señor Lucas Castillo, alcalde de yunquera de henares emite una notificación de alcaldía de desalojo del local que lleva mas de 11 años ocupando la Asociación Cultural Nueva Onda Radio argumentando varios puntos incluyendo en la vida personal del presidente de dicha asociación el cual no tiene derecho alguno.

El choque que tiene el señor Lucas Castillo y su teniente de alcalde María Elena Sebastián, con esta Asociación-Emisora de Radio, se remontan desde que el señor Castillo estaba en oposición en el Ayuntamiento de Yunquera de Henares.

Imagen de archivo de Lucas Castillo en la emisora de radio Nueva Onda Yunquera. Cedida por N.O.Y.

El señor Castillo, citó al representante de la asociación meses después de su elección como alcalde, y hasta la fecha no hay noticias de lo hablado o acordado ( Firma de convenio, cesiones ect).

El argumento cita dicha notificación de desalojo son varios puntos.

1. No justificar debidamente la única subvención concedida a esta asociación desde que el señor Castillo es Alcalde.

2.Desconectar dispositivo de alarma del local, cuyo tema estaba comunicado al encargado del ayuntamiento desde casi mas de 2 años y dichos dispositivos están en dicho local.

3. El señor alcalde se refiere también al pago de material de esta asociación el cual no tiene derecho alguno para su pago a los proveedores.

4. La acusación del señor alcalde de fumar en el interior del local, esta asociación tiene constancia que varias personas e incluso una asociación que tiene un local en las mismas instalaciones tienen llave maestra de citado local de la Radio.

Lucas Castillo y su política quieren acabar con Nueva Onda Radio tras más de 11 años y en cuyo mes de marzo de este año se cumplen 12 años.

Desde que el señor Lucas Castillo entro de alcalde no habido manera de organizar ningún evento o galas para la celebración de nuestros aniversario.

La Radio Cultural de yunquera no desaparecerá, pese al intento del Señor Lucas Castillo y su teniente de alcalde Elena Sebastián.

Nueva Onda Radio Yunquera adelanta que prepara programas especiales con los candidatos a la alcaldía par la elecciones municipales de mayo de este año 2023. Nueva Onda Yunquera seguirá con todo la ilusión del año 2011.

Y referente a las acusaciones vertidas por el señor Castillo hacia la vida personal de una persona el cual no tiene derecho alguno. Iniciaremos los trámites oportunos en la justicia.

Asociación cultural Nueva Onda Yunquera, Yunquera de Henares (Guadalajara)

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

     EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘Haz el bien; busca la Justicia’

Desde el día 18 al 25 de enero celebramos en la Iglesia la Semana de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.