miércoles , 8 febrero 2023

Comunicado del Ayuntamiento de Yunquera de Henares en respuesta a Nueva Onda Yunquera: ‘Motivos por los que se ha acordado el desalojo del local municipal que ocupaba la asociación Nueva Onda Yunquera’

Ante la nueva publicación realizada por Nueva Onda Yunquera, el Ayuntamiento de Yunquera de Henares quiere exponer las siguientes cuestiones:

El Ayuntamiento reitera lo ya publicado y expuesto el pasado 29 de diciembre de 2022. El Ayuntamiento continúa actuando conforme a la ley y según marcan los servicios jurídicos del Consistorio que han solicitado un requerimiento de desalojo del local al responsable de Nueva Onda Yunquera por los motivos que volvemos a recordar:

– Justificar la subvención municipal de 2018 recibida como asociación local –por valor de 1.065,54 euros– con facturas de una empresa a la que nunca pagó, no existiendo por lo tanto dicho gasto subvencionable. Esta empresa le denunció por impago y fue el propio juzgado el que informó al Ayuntamiento de esta cuestión, para que actuara en consecuencia.

Nueva Onda Yunquera

– No pagar la compra de material por valor de 533,01 euros a una empresa que, desde entonces, viene reclamando dicho importe al Ayuntamiento.

– Fumar en reiteradas ocasiones en el interior del local, tratándose de un local municipal de uso público.

– Desconectar el dispositivo antirrobo del local.

En los siguientes enlaces, se puede ver la documentación que justifica dicho desalojo:

-Comunicación de Alcaldía con los motivos del desalojo.

-Resolución expediente de reintegro de cantidades percibidas por Nueva Onda Yunquera.

Lamentablemente ha pasado lo que ya avanzamos en la anterior respuesta que hicimos pública por esta red social.

La Asociación Nueva Onda Yunquera ha hecho caso omiso al oficio de desalojo y el Ayuntamiento, por tanto, ha iniciado el siguiente paso requerido por la ley: comenzar un expediente de desahucio para que la Asociación Nueva Onda Yunquera abandone el local municipal.

Por último, el Ayuntamiento de Yunquera de Henares se reserva el derecho de acudir a los tribunales ante cualquier publicación que pretenda o pudiera vulnerar el honor de sus responsables o trabajadores, sin importar el medio por el que se difunda.

Ayuntamiento de Yunquera de Henares (Guadalajara)

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

     EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘Frenar la desigualdad está en tus manos’

Un año más, los miembros de Manos Unidas, organización de la Iglesia católica, llaman a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.