miércoles , 20 octubre 2021
El alcalde azudense Pablo Bellido y su concejal José Luis Blanco, en una imaen de archivo. Fotografía de A. D. Villamil

El TSJCLM condena a la Junta a pagar una subvención al Ayuntamiento de Azuqueca

El Tribunal Superior de Justicia ha condenado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a abonar al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares un total de 72.663,31 euros correspondientes a una subvención de un Taller de Empleo, así como al pago de las costas judiciales derivadas del proceso.

Según ha informado el alcalde azudense, el socialista Pablo Bellido, “esta sentencia demuestra que tenemos razón y que el Gobierno de Cospedal lleva cuatro años intentando no pagar a la deuda que tiene con Azuqueca, por lo que hoy es un buen día para los vecinos, para el Ayuntamiento, para la justicia y la verdad, pero un mal día para Cospedal y el PP de Azuqueca”.

El texto remitido por el Tribunal Superior de Justicia recoge que “el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha cumplido con sus obligaciones y condiciones” y afirma que, de no producirse el pago, se podría hablar de “un enriquecimiento injusto” de la Junta de Comunidades.

El primer edil también ha destacado que “es una victoria de Azuqueca contra el `cospedalismo´ y del municipalismo sobre el gigante autonómico porque la sentencia establece que cuando los Ayuntamientos solicitan subvenciones a los gobiernos regionales, estos no pueden buscar tretas para pagar menos de lo concedido cuando se cumple íntegramente con lo requerido”.

En este sentido, Bellido ha señalado que la sentencia “genera jurisprudencia y facilita que otros Ayuntamientos puedan acudir a la vía judicial para reclamar deudas de este tipo sabiendo que se les dará la razón”.

El alcalde azudense ha añadido que el Ayuntamiento cuenta con otros cinco procesos más abiertos para reclamar 170.000 euros en materia de subvenciones y una más en concepto tributario y patrimonial, hasta alcanzar los tres millones de euros”.

Por su parte, el responsable del Área Económica del Ayuntamiento, José Luis Blanco, ha explicado que la Junta también redujo en cerca de 73.000 euros una subvención del Taller de Empleo Servicios a la comunidad II para asistencia a personas dependientes, colectivos mayores y a discapacitados  alegando retraso en la justificación.

“El Ayuntamiento presentó entonces un contencioso-administrativo y el 14 de abril conocimos la sentencia, donde se revoca esa reducción”, ha detallado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Ligero repunte de los hospitalizados por COVID en Guadalajara: pasan de 7 a 12, dos de ellos en la UCI, a fecha 18 de octubre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.