martes , 9 agosto 2022
Fachada del hospital universitario de Guadalajara

La provincia de Guadalajara registra dos nuevos casos de viruela del mono en la última semana: tan solo serían cuatro casos confirmados desde que comenzó el brote actual

Castilla-La Mancha ha registrado once nuevos casos de viruela del mono en la semana comprendida entre el 22 y el 28 de julio, lo que eleva así a 26 el total de casos en la Comunidad Autónoma.

De estos once nuevos casos, cuatro se han registrado en la provincia de Toledo, tres en la provincia de Albacete, dos en la provincia de Ciudad Real y los dos restantes en la provincia de Guadalajara, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Desde el primer caso en Castilla-La Mancha, en la provincia de Toledo se han registrado un total de 9 casos, 6 en Albacete, 6 en Ciudad Real, 4 en Guadalajara y 1 en la provincia de Cuenca.

La mayoría presentaron fiebre, astenia, exantema y linfadenopatías a lo largo de su proceso clínico.

En España, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), actualizados a día 26 de julio, se han notificado un total de 3.738 casos confirmados, pertenecientes a 17 Comunidades Autónomas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Consejo de Seguridad Nuclear clasifica en nivel 1 la anomalía detectada en la central nuclear de Trillo el pasado mes de abril: no estaban ubicados correctamente los bidones de aceite lubricante que garantizarían el funcionamiento correcto de cuatro generadores diésel en el caso hipotético de un terremoto

El Consejo de Seguridad Nuclear, CSN, ha clasificado como como nivel 1 (anomalía) en la Escala …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.