martes , 9 agosto 2022

Las sospechas de un vecino de Torija permiten a la Guardia Civil detener a un delincuente con 70 antecedentes por robo de vehículos: también estaba siendo buscado por irse sin pagar de las gasolineras donde repostaba con los coches robados

Según han informado fuentes del Instituto Armado en Guadalajara, al detenido le constan una gran cantidad de antecedentes policiales por robo de vehículos.

Esta detención ha sido posible gracias a la colaboración de un ciudadano que se dirigió a una patrulla de la Guardia Civil que prestaban servicio en la localidad de Torija para comunicarle que le había resultado sospechoso el comportamiento de un conductor que circulaba por la localidad.

Según las informaciones aportadas por el ciudadano, la patrulla localizó al posible individuo cuando circulaba con su vehículo y que, al percatarse de la presencia de los agentes, hizo una contramarcha para evitar cruzarse con el vehículo oficial.

Posteriormente, aparcó el vehículo posteriormente en las inmediaciones del centro de enseñanza de la localidad para intentar pasar desapercibido.

Los agentes, con los datos aportado por el testigo, peinaron la zona para localizar al citado turismo, que finalmente localizaron en las proximidades de la carretera de Masegoso.

Una vez localizado su conductor, este hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y se dio a la fuga poniendo en riesgo la integridad tanto de estos como del resto de usuarios de la vía. Finalmente, minutos después, pudo ser interceptado.

Practicada la correspondiente inspección técnico policial se pudo comprobar que la puerta del turismo había sido forzada y que el bombín del motor de arranque se encontraba fracturado.

Los agentes comprobaron que dicho vehículo lo había sustraído este individuo en Madrid el pasado lunes 6 de junio y hasta el día de su detención había repostado combustible en varias estaciones de servicio en la provincia de Madrid sin abonar su importe, según las investigaciones practicadas por los agentes.

 Igualmente se constató que el detenido tenía al menos 70 antecedentes policiales por el robo de vehículos y que había ingresado en prisión por estos hechos.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón de 35 años de edad y con domicilio en la comunidad de Madrid, como presunto autor de un delito de robo de vehículo que fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Gobierno autoriza un nuevo trasvase de 10 hm3 desde la cabecera del Tajo al Segura este mes de agosto a pesar de la ‘situación hidrológica excepcional’ de los embalses de Entrepeñas y Buendía, al 23,4% de su capacidad

 La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura (ATS), reunida esta mañana telemáticamente, ha analizado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.