martes , 9 agosto 2022
Asunción Mateos Gámez

Los militantes de Podemos Guadalajara eligen un nuevo Consejo de Coordinación provincial, que estará encabezado por Asunción Mateos Gámez, con la vista puesta en las autonómicas y municipales de mayo de 2023

Los militantes de Podemos de Guadalajara han elegido el nuevo Consejo de Coordinación provincial, nombre que recibe la dirección provincial del partido, y su hoja de ruta para impulsar el trabajo político con la vista puesta en los comicios locales y autonómicos de mayo de 2023.

Asunción Mateos Gámez encabezará dicho Consejo al haber sido la candidata más votada por las bases de la formación morada en provincia. La otra candidatura la encabezaba el actual líder provincial, Alfredo Vicente Ruano.

Mateos, actual coordinadora del Círculo de Podemos de Cabanillas del Campo, es profesora investigadora en la Universidad Rey Juan Carlos, cuenta con el doble grado de Economía y Relaciones Internacionales y tiene un máster en Instituciones y Mercados Financieros. Además, es la secretaria autonómica de Igualdad y Mundo Rural de Podemos CLM.

Imagen del nuevo Consejo de Coordinación provincial de Podemos en Guadalajara

Mateos ha agradecido el trabajo de sus compañeros «en todos los espacios» y ha puesto el acento en “todo el esfuerzo, la ilusión y las ganas que vamos a poner en trasladar nuestro proyecto político a los municipios, a la provincia de Guadalajara y al conjunto de Castilla-La Mancha”.

Mateos ha valorado que “ahora se abre un nuevo tiempo para seguir construyendo y que Podemos sea la fuerza política que represente a las mayorías sociales, con vocación de gobierno, para construir el futuro de nuestra provincia y de la región”.

El coordinador autonómico de Podemos Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha empezado agradeciendo la participación de los militantes de Podemos en Guadalajara, “en esta importante jornada democrática”.

Podemos ha perfilado su hoja de ruta provincial para 2023 en la provincia de Guadalajara. “A través de la cohesión y el trabajo en equipo”, encamina las políticas provinciales hacia la defensa de la calidad en el empleo, la protección de la naturaleza y el medioambiente, la dotación y mejora de los servicios públicos, la construcción de un “futuro tangible” para la gente joven, así como “alcanzar la igualdad real y sin paliativos de mujeres y hombres”.

La formación morada ha señalado que “se abre el tiempo de impulsar la hoja de ruta provincial de la que nos hemos dotado en Guadalajara de cara a 2023 para mejorar nuestros municipios, nuestra provincia y la vida de la gente como estamos haciendo en Pioz”.

En este sentido, Asunción Mateos ha valorado “que ‘el milagro de Guadalajara’, que es Pioz, demuestra que en Podemos sabemos reducir notablemente la deuda municipal sin recortar en servicios sociales e implementando políticas de igualdad”.

Por su parte, José Luis García Gascón ha hecho balance de esta legislatura, en concreto de los dos años de mandato de su dirección, en los que Podemos Castilla-La Mancha, de la mano de sindicatos, plataformas y organizaciones sociales ha presentado ya distintas iniciativas y 10 proposiciones no de ley en las Cortes autonómicas para reforzar la educación y sanidad pública, el acceso la vivienda, las políticas de protección social, los derechos laborales de empleadas públicas, la producción sostenible y el fin de las macrogranjas, el tren convencional y el modelo de residencias de mayores.

Estas propuestas, según el representante regional de Podemos, “chocan con la negativa a modernizar la región y avanzar en la mejora de los servicios públicos”, por parte de Emiliano García Page, que “ni siquiera cumple sus compromisos electorales y de oposición de 2015 y 2019 de acabar por fin con las privatizaciones y recortes sociales de la legislatura del PP de hace más de 7 años”.

Gascón ha resaltado la importancia de Podemos “para mejorar la vida de la gente, como formación útil, que es necesario que aumente su representación en las instituciones en 2023 para poder entrar en gobiernos municipales, de diputaciones provinciales y en las instituciones regionales”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Gobierno autoriza un nuevo trasvase de 10 hm3 desde la cabecera del Tajo al Segura este mes de agosto a pesar de la ‘situación hidrológica excepcional’ de los embalses de Entrepeñas y Buendía, al 23,4% de su capacidad

 La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura (ATS), reunida esta mañana telemáticamente, ha analizado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.