domingo , 21 abril 2024
Vehículo de la Policía Local de Azuqueca

Los servicios de Emergencias consiguen convencer a una menor, por segundo día consecutivo, para que no se ponga en peligro en lo alto de un puente sobre la línea férrea Madrid-Guadalajara a la altura de Azuqueca

Los servicios de emergencia han vuelto a convencer en la mañana de hoy jueves a una menor de edad para que abandonara el puente sobre la línea férrea Madrid-Barcelona en el que se encontraba, a la altura del Puerto Seco de Azuqueca.

Según han confirmado fuentes presenciales en el lugar de los hechos, el puente se halla protegido por una malla metálica de varios metros de altura para evitar caídas a la vía, ya sean accidentales o voluntarias.

Sin embargo, la niña, de 13 años de edad, ha accedido, por segundo día consecutivo, desde un lateral hasta el centro del puente por el exterior de la malla, por lo que no tenía protección alguna en caso de caída, unos 10 metros.

Los servicios de emergencia, tanto 112, como Policía Local, Guardia Civil, bomberos, etc, volvieron a ser alertados hoy por los testigos que vieron a la niña acceder a esa zona desprovista de protección, por lo que iniciaron una conversación con ella para tratar de convencerla de que volviera a zona segura.

Según estas fuentes, tampoco pasaron trenes bajo el puente mientras los servicios de emergencias intentaban que la niña saliera del puente, algo que hoy sí ha confirmado Cercanías Madrid en sus redes sociales.

Finalmente, tras cerca de una hora de conversación, entre las 14,00 y las 15,00 horas, la niña volvió hacia zona segura y fue trasladada en ambulancia hacia un centro sanitario.

Según estas fuentes, se trata de una menor con problemas de desestructuración familiar.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Villanueva de la Torre es uno de los 14 municipios de toda España que participará este verano en la nueva edición de ‘El Grand Prix del Verano’, de RTVE

El popular concurso televisivo ‘El Grand Prix del Verano’ ya tiene seleccionadas las catorce localidades de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.