sábado , 26 septiembre 2020

Los trabajadores de Lactalis Nestlé en Marchamalo aprueban el preacuerdo con la empresa

La asamblea de trabajadores de Lactalis Nestlé de Marchamalo (Guadalajara) ha aprobado el preacuerdo con la dirección de la empresa para continuar adelante con la negociación del convenio colectivo. 

Según han informado fuentes del sindicato CSIF-CLM en un comunicado, «se trata de un paso importante en la estabilidad de la plantilla, que ha puesto fin a sus convocatorias de huelga para continuar el diálogo en la mejora de las condiciones laborales».

Este preacuerdo reflejaba la equiparación salarial y de categorías de la plantilla y el abono de pluses por festivos y nocturnidad para el convenio colectivo del periodo 2017-2020, aunque CSIF considera que Lactalis Nestlé debe valorar el compromiso de todos los trabajadores y que las reivindicaciones que han de ser negociadas  (calendarios laborales, licencias, absentismo, mejoras de las condiciones de trabajo…) sean tenidas en cuenta.

En dicha asamblea han participado el 64% de los trabajadores, con el resultado de 234 votos a favor y 91 en contra. 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La provincia de Guadalajara registra en un día 127 casos positivos por coronavirus, pero sin nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, a fecha 24 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.