martes , 30 noviembre 2021
El presidente regional del PP, Paco Núñez, levanta el brazo del nuevo presidente del PP de Guadalajara, Lucas Castillo

Lucas Castillo recoge el testigo de Ana Guarinos y ya preside el PP de Guadalajara

El actual alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo, ha sido elegido hoy sábado nuevo presidente del Partido Popular en la provincia de Guadalajara con el 93,98% de los votos emitidos por los compromisarios asistentes al XIV Congreso Provincial de este partido en la provincia guadalajareña.

Castillo era el único candidato que quedaba de los tres que iniciaron la carrera para liderar el partido hace unas semanas. Primero se retiró de la pugna el exvicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, quien señaló que prefería un partido unido y fuerte antes que dividido.

Posteriormente, tras la reunión del Comité Organizador del XIV Congreso Provincial de este partido, se escrutaron las actas de las 12 asambleas de votación, con un total de 570 votos válidos emitidos, que mostraron un porcentaje de casi el 70% a favor de Castillo y un 27% a favor de la otra candidata que quedaba, la exsenadora Ana González, por lo que de acuerdo con los Estatutos del PP, al ser mayor de 15 puntos la diferencia entre el primero y el segundo precandidato, y haber superado el ganador el 50% de los votos emitidos, quedaba automáticamente proclamado Lucas como único candidato a la presidencia.

Lucas Castillo durante las votaciones en el XIV Congreso Provincial del PP

Según han informado fuentes del PP en un comunicado, nada más ser elegido nuevo presidente, Castillo ha manifestado que «comenzamos una nueva etapa para el partido en la que me voy a dejar la piel, no lo dudéis. Vamos a trabajar todos juntos y con un equipo preparado, los mejores, con vocación de servicio público y sobre todo con una enorme solvencia”.

Lucas Castillo ha agradecido la confianza que han depositado en él para encabezar la formación en la provincia. “Es una enorme responsabilidad que asumo con toda la ilusión del mundo y consciente del compromiso que conlleva”.

El nuevo presidente ha afirmado que el camino que emprendemos “no será de rosas, tendremos que lidiar con muchos obstáculos pero si lo recorremos juntos y con ilusión el objetivo merecerá la pena”.

Castillo ha apuntado que su reto principal será defender los intereses “de nuestra tierra y de nuestros paisanos. Nuestro partido tiene que ser el padre del futuro de nuestra provincia”. Por ello, ha propuesto abrir los brazos y recibir a aquellos que sientan la necesidad de aportarnos sus ideas e inquietudes. No debemos olvidar que tenemos que escuchar, hablar y convencer”.

Lucas Castillo durante su intervención tras resultar elegido nuevo presidente provincial del PP de Guadalajara

También ha tenido palabras de agradecimiento para Jaime Carnicero y Ana González por participar en este proceso, a Nuevas Generaciones, a los yunqueranos, y ha mencionado de manera especial a una persona que le ha dado muchos consejos, Pilar Lafuente Martínez.

También ha tenido palabras de cariño para su familia y amigos “por comprender esos ratos de ausencias obligadas y por comprender que quien tiene un cargo tiene una carga y conlleva, muchas responsabilidades”.

Castillo también ha dedicado unas emotivas palabras a su antecesora, Ana Guarinos, de la que ha dicho que es “una mujer trabajadora, honesta, incansable y buena. Todo un ejemplo de dedicación y de coraje”.

El nuevo presidente ha resaltado “que no es fácil cuando se tiene tanto que agradecer y cuando se ha compartido tanto. Gracias por todos estos años, por tantas horas de desvelos y de tanta energía invertida en nuestra casa, el Partido Popular”.

Por su parte, la presidenta saliente, Ana Guarinos, ha reconocido que “el camino no ha sido fácil, pero es una etapa que ha merecido la pena. Me llevo mucho, mucho bueno, muchos momentos dulces y también momentos complicados. Me quedo con las grandes personas y los muchos amigos que estos años me han permitido conocer e incorporar a mi vida”.

Paco Núñez y Lucas Castillo junto a la presidenta saliente, Ana Guarinos

Además, Guarinos ha aseverado que “ha merecido la pena y me siento orgullosa de todos los que estáis en este barco remando para conseguir un objetivo común, ganar elecciones y gobernar, ganar para gobernar con respeto, con libertad y con la seguridad de un trabajo bien hecho”.

También ha apuntado que siempre ayudará a quien lo necesite, “como una más y con todo lo que pueda aportar y la nueva dirección provincial resultante de este Congreso quiera y necesite. Es mi forma de ser. Cambia mi sitio con respecto a mi responsabilidad en la dirección provincial del PPGU, pero lo que nunca va a cambiar es mi forma de ser”.

Finalmente ha deseado a Lucas Castillo y a quienes le acompañan, “lo mejor, los mayores éxitos, porque los suyos serán los de todos. Y les ofrezco lo más importante en política, lealtad, la mía la vais a tener siempre”.

Durante la celebración del XIV Congreso Provincial han estado acompañando al nuevo líder provincial del PP, el presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, de la secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo, y el vicesecretario nacional de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, entre otros parlamentarios regionales, nacionales y provinciales.

Propuesta de 22 vocales

1        José Carlos Albares Gallego.

2        Primitivo Alguacil Martínez.

3        Pablo Ayjón Ayjón.

4        Concha Casado Herranz.

5        Lucas  Castillo Rodríguez.

6        Alberto Cortés Gómez.

7        Alberto Domínguez Luis.

8        Armengol Engonga García.

9        Alfonso Esteban Señor.

10      Raquel Flores Sánchez.

11      Carolina Hernández Torres.

12      Aure Hormaechea Gorria.

13      Juan Carlos Martín Martínez

14      Carmen Moreno Pérez.

15      Roberto Narro Ortiz.

16      Luis   Palacios Ruiz.

17      Jesús Parra García.

18      Vicente Prieto Isidro.

19      David Robledo Pozuelo.

20      Amelia Rodríguez Sánchez.

21      Silvia Valmaña Ochaita.

22      Álvaro Vara Ruiz.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Policía Nacional desmantela siete plantaciones de marihuana indoor en dos semanas, cinco de ellas en el municipio alcarreño de Uceda y dos más en Colmenar de Oreja y Torrelaguna

El pasado mes la Policía Nacional ha llevado a cabo dos operaciones más contra el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.